Final

América y Cruz Azul empatan 1-1 y todo se definirá en el Estadio Azteca el domingo

La Máquina se adelantó con gol de penal de Antuna, pero América reaccionó con gol de Julián Quiñones a pase de Henry Martin

América y Cruz Azul empatan 1-1 y todo se definirá en el Estadio Azteca el domingo
La Máquina se adelantó con gol de penal de Antuna, pero América reaccionó con gol de Julián Quiñones a pase de Henry Martin Foto: Arte: Paola Castro Félix

Con un juego práctico, América salió con buenas sensaciones del Estadio Ciudad de los Deportes, tras empatar 1-1 con Cruz Azul, en el juego de ida de la final del Clausura 2024.

Las Águilas se llevaron un resultado positivo para la vuelta, el domingo, en el Azteca, en el quinto duelo por el título entre dos de los clubes más populares del futbol mexicano.

 Los azulcremas se repusieron del dominio local y el gol tempranero, de penalti, de Uriel Antuna (9’);  igualaron con una jugada que inició por sector de la derecha y se culminó a segundo poste, con una gran definición de Julian Quiñones (16’).

La afición en el inmueble de la Colonia Nápoles mostró una magnífica entrada, con gran mayoría de aficionados celestes, los cuales mostraron su entusiasmo, ante pocos seguidores visitantes que se manifestaron, de manera tenue, en el festejo del 1-1.

Pese a la voluntad de ambas escuadras, ninguno de los dos fue capaz de concretar sus jugadas en el segundo tiempo. Aunque América se quedó cerca en ese lapso, con dos acercamientos de Henry Martín y Julián Quiñones, que la zaga cementera resolvió con apuros.

Los azulcremas mantienen su hegemonía sobre los celestes, con los que no pierden desde hace seis partidos. Su última derrota ante ellos fue en el Apertura 2021 (2-1).

Con este resultado, a los de Coapa les basta cualquier victoria para coronarse una vez como local, y lograr la estrella 15. También van por el bicampeonato, el cual ninguna escuadra consigue desde León en 2014.

En cambio, La Máquina va a llegar al Coloso de Santa Úrsula con la presión y obligación de ganar para obtener el título 10, en el primer torneo bajo el mando de Martín Anselmi. 

 

MAAZ

 

Temas