Por primera vez en la historia una pelea de campeonato contará con un juez virtual, la inteligencia artificial será sometida a prueba para ver cómo responde a un encuentro profesional de boxeo.
La esperada revancha entre Oleksandr Usyk y el inglés Tyson Fury, que se realiza este sábado en Riad, Arabia Saudita, será el primer encuentro que cuente con este tipo de puntuación, paralela a la de los tres jueces que estarán a los costados del ring.
La iniciativa es de Turki Alalshikh, el ministro de entretenimiento real del país árabe, y si bien los datos no se tendrán en cuenta en la decisión oficial del combate, es un paso que puede tener una repercusión positiva, pues podría ayudar a eliminar cualquier tipo de controversias.
El historial de tarjetas que manchan el resultado de un encuentro es largo y hasta ahora el boxeo se había negado a anexar este tipo de tecnología. Sin embargo, Alalshikh señaló que ya es momento de ir cambiando la mentalidad en beneficio de los peleadores y la imagen del deporte. Cabe destacar que todos estos cambios los ha implementado a solo 14 meses de su llegada al boxeo.
La IA analizará en directo los datos de cada asalto e irá generando su propio veredicto del duelo. Toda esa información del desarrollo del combate estará abierta al público y a los telespectadores.
La revancha entre Usyk y Fury es una de las de mayor peso en este 2024, pues a seis meses en que ambos disputaron la primera pelea por un indiscutido de peso completo en 24 años, ambos se vuelven a encontrar en busca de seguir la pelea donde la dejaron.
Usyk, doble monarca indiscutido, tiene en su poder las coronas del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo; mientras que el Rey de los Gitanos apunta a la venganza que lo ayude a dejar en el pasado su única derrota profesional.
Hoy, durante la ceremonia de pesaje, la última cita antes de que suene la campana del round 13, Fury se llevó los reflectores, pues, llegó casi 10 kilos por encima de lo que pesó en su primer encuentro y adelantó que está dispuesto a irse a la guerra.
Por su parte, Usyk detuvo la balanza en 102.5 kilos, 25 kilogramos menos que el británico (127 kg) y, fiel a su estilo, en una frase de lo más sencilla, prometió llevar la pelea a aguas profundas y volver a repetirle la dosis.
Sigue leyendo:
Rey Mysterio Sr. y todos los luchadores que entrenó en la Lucha Libre mexicana
Así inspiró Rey Mysterio Sr. a su sobrino Rey Mysterio en la lucha libre mexicana
CASA