El Consejo Mundial de Boxeo confirmó que quiere blindar el futuro de sus boxeadores con un fondo de ahorro. Más allá de todos los beneficios que podría brindarle a los actuales campeones y a las futuras leyendas, es momento de recordar algunos nombres de leyendas del deporte de los guantes en México que terminaron en la quiebra después de colgar los guantes y pudieron aprovechar de buena forma este fondo de ahorro para el retiro.
A lo largo de la historia en el país se han presentado grandes nombres arriba del encordado, pero muchos de ellos no tienen la misma suerte después de retirarse del boxeo profesional. En los libros del deporte de los guantes aparecen grandes leyendas como Julio César Chávez, 'Mantequilla' Nápoles, Carlos Zárate y muchos más que enamoraron al mundo en cada función, pero que al colgar los guantes terminaron en la quiebra y buscando de cualquier forma un poco de dinero para llevar a casa.
Mejor pasemos a recordar algunos de estos nombres históricos del pugilismo mexicano que no tuvieron suerte tras retirarse y perdieron sus fortunas. Se tiene que recordar que en muchas ocasiones perdieron el dinero en apuestas, drogas y estafas. Tras quedarse en bancarrota, terminaron trabajando en oficios o vendiendo sus pertenencias en mercados. Mejor vamos recordemos las trágicas historias de estas leyendas del deporte de los guantes.
3 leyendas del boxeo que se habrían beneficiado del fondo tras quedar en bancarrota
Rubén Olivares: es uno de los grandes nombres en la historia del boxeo mexicano de la década de los 70. A lo largo de sus 95 peleas, el nacido en la Ciudad de México logró hacerse con una fortuna que rondaba los 2 millones de dólares, pero el alcohol y las malas inversiones lo llevaron a perder todo el dinero. Tras quedar en bancarrota, el 'Púas' terminó vendiendo sus cinturones de campeón del mundo en un tianguis en la Lagunilla.
Carlos Zárate: fue otro de los grandes mexicanos que conquistaron el corazón de los amantes del boxeo en la década de los 70. El pugilista conocido como el 'Cañas' logró hacerse con una fortuna importante, pero una vida llena de lujos y sus constantes visitas a Las Vegas lo llevaron a quedar en quiebra. Tras varios años intentando salir adelante, su familia y el CMB lo internaron en una clínica de rehabilitación y terminó recuperando su vida. Le dieron un cargo administrativo en un deportivo y ahora vive humildemente, pero feliz.
Víctor Rabanales: Fue campeón mundial de peso gallo en 1992 y durante sus 73 peleas como profesional mostró coraje, entrega y gallardía. Lamentablemente fue víctima de estafas y malos negocios que lo llevaron a la quiebra. 'Lacandón' intentó comprar terrenos del Popocatépetl entregándole a los estafadores 30 mil dólares. Lamentablemente su familia sólo pudo recuperar 30 mil pesos. Esta clase de negocios hicieron que perdiera toda su fortuna y terminara trabajando como franelero. Actualmente se sabe poco de su vida.
Si bien se mencionó que se iban a presentar tres personajes históricos que se hubieran visto beneficiados con el fondo de ahorro que plantea el Consejo Mundial de Boxeo. Vamos a dar un nombre más. Un boxeador que fue adoptado por México, pero que en realidad es cubano. José Ángel 'Mantequilla' Nápoles. Uno de los pugilistas que tenían una de las pegadas más importantes en los 60. El problema del boxeador fue que tenía le gustaba apostar. Terminó viviendo en la miseria después de acabarse todo el dinero.
Sigue leyendo:
Mauricio Sulaimán fue reelegido como presidente del CMB por 4 años más
Checo Pérez habría puesto precio a su salida de Red Bull, ¿cuántos millones estaría pidiendo?