Historias de beisbol

Acumuló una millonaria fortuna gracias al beisbol, de la "nada" perdió todo y se declaró en bancarrota

El pelotero del que vamos a hablar se consagró como uno de los mejores dentro del diamante perdió toda su fortuna "de la noche a la mañana"

Acumuló una millonaria fortuna gracias al beisbol, de la "nada" perdió todo y se declaró en bancarrota
El pelotero perdió 53 millones de dólares Foto: Pexels / IG: livanh61

El deporte cuenta muchas historias donde los grandes atletas generan millones de dólares y los terminan perdiendo por diferentes factores. Adicciones, estafas, malos negocios y muchas otras opciones se encuentran dentro de las opciones por las que las grandes estrellas se quedan sin dinero. En esta ocasión vamos a contar la historia de uno de los mejores peloteros de inicios del siglo XXI, pero no supo administrar sus finanzas y ahora le debe dinero a "medio mundo". 

Estamos hablando de un pelotero cubano que destacó por sus 17 temporadas jugando en la MLB. Desde su llegada en a las Grandes Ligas en 1995, se encargó de que los amantes del 'Rey de los Deportes' se quedan con la boca abierta con su forma de jugar. Después de pasar por los Marlins, San Francisco, Washington, Colorado, Mets y muchos más, el derecho terminaría con una fortuna de aproximadamente 53 millones de dólares, misma que no sabría administrar y ahora debe dinero a muchas empresas.

Estamos hablando de Liván Hernández, un pelotero que estuvo 17 temporadas en la Major League Baseball, pero que no supo administrar su fortuna y tras abandonar el diamante en 2012 comenzó a hacer una serie movimientos financieros que terminarían por dejarlo en bancarrota. Si bien no se sabe en que se gastó toda su fortuna, Sports Illustrated confirmó que actualmente le debe dinero a muchas empresas bancarias e inclusive debe impuestos atrasados. 

En el reportaje entregado por el medio estadounidense no se deja claro como el cubano perdió 53 millones de dólares, pero si estipula que a sus 39 años ya contaba con tan solo 50 mil dólares, pero que debe cerca de 1 millón de dólares a unos 50 acreedores, aproximadamente. Entre las deudas que tiene Hernández se encuentra varias tarjetas de crédito, impuestos atrasados y unos 200 mil dólares a un empresario que lo tiene demandado. 

Liván Hernández fue uno de los grandes de inicios del Siglo XXI (IG:0livanh61)

Liván Hernández se declaró en bancarrota en Florida 

El expitcher de las Grandes Ligas se declaró en bancarrota en Florida el 20 de junio del 2017, al poco tiempo de haber terminado su carrera como pelotero de la MLB. El cubano argumentó ante una Corte Federal que debía hasta un millón de dólares y asegurando que tenía menos de 50 mil dólares en bienes, por lo que era imposible pagar la deuda que tenía con diferentes entes financieros y empresarios. 

En 2018, un año después de haberse declarado en bancarrota, el juez federal rechazó la petición de Hernández, es decir, negó la posibilidad de declararse en bancarrota. Ante dicha decisión, el cubano le aseguró al juez que no tiene cuenta ni de cheques. Liván aseguró, en aquel momento que trabajaba como coach y tutor en diversas empresas de pitcheo, por lo que en esos lugares todos los pagos son en efectivo. 

Liván se declaró en bancarrota en 2017, pero un juez se lo negó en 2018 (IG: livanh61)

Sigue leyendo:

¿En cuánto dinero vendió su máscara el Dr. Wagner Jr. a la Triple A?

Leyenda de boxeo que terminó de franelero por intentar "comprar" el Popocatépetl

Temas