Andrés Guardado ha dicho adiós al futbol luego de que el Club león no pudiera alcanzar la fase final de la Liga MX, por lo que en sus redes sociales compartió un emotivo video diciendo adiós y agardeciendo a la pelota por todo lo que consiguió en los ultimos años, siendo uno de los futbolistas más importantes de México.
El mexicano jugó cerca de 19 años en el futbol siendo una de las joyas más importantes del futbol mexicano, pues el “Principito” ha estado en el top de los mejores futbolistas de la historia de México, pues el mexicano hizo una transmisión en vivo donde agradeció a todos por su carrera.
"Quiero agradecer a mis papas, a don Andres, a Teresita por haber hecho tanto para que yo consiguiera ser futbolista. A mi hermana Ceci por aguantarme, por ser un apoyo, al Atlas por formarme como futbolista, al Valencia, al Leverkusen, al Betis, a todas las personas que fueron parte de esta hermosa carrera, compañeros, entrenadores, afición, staff, amigos", dijo el mexicano
Y es que el mediocampista mexicano que debutó en Atlas tuvo una de las carreras más importantes para cualquier futbolista mexicano, pues no solo jugó cinco mundiales con la selección mexicana, sino que ahora es una de las leyendas más importantes del futbol mexicano sin duda.
Andrés Guardado dice adiós al futbol a sus 38 años
Andrés Guadrdado nació de la cantera del Atlas, siendo uno de los extremos más importantes en su juventud, de la mano de Ricardo Lavolpe fue que llegó a la selección mexicana debutando en uno de los partidos más importantes de su carrera a los 19 años de edad.
Y es que el mexicano vivió su primer encuentro oficial con México en el Mundial de Alemania de 2006, donde frente a Argentina juego de titular demostrando su grandeza a una corta edad, ahora a los 38 años, ha dicho adiós a las canchas siendo el Club León sus último equipo.
El apodado “Principito” demostró ser uno de los más históricos de México, pues derrochó talento en equipos como el Atlas, El Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV, Real Betis y ahora en León, siendo además uno de los pocos futbolistas que jugarpn cinco copas mundiales en su carrera.
El mediocampista ganó 2 Eredivisie, 2 Supercopas de Países Bajos, 1 Copa del Rey, 1 Copa Intertoto, 3 Copa Oro, 1 Copa CONCACAF, 1 MVP de la Década y fue parte del 11 ideal de la CONCACAF de todos los tiempos, dejando un increíble legado al futbol mexicano.
Y no solo eso, él nacido en Guadalajara, disputó 530 partidos en clubes anotando 39 goles y 76 asistencias mientras que con la selección de México jugó 179 partidos anotando 28 goles con el equipo nacional, siendo además uno de los jugadores con mayor participación en los últimos 20 años.
Sigue leyendo:
Chapito Sánchez anuncia su retiro de Chivas luego de 14 años
Así como Ángel Sepúlveda: estos son los mexicanos que debutaron la selección después de los 30 años