NFL

Este es el récord que logró Saquon Barkley, de Philadelphia Eagles, en el partido contra los Rams

La destacada actuación de Barkley no solo significó un récord personal, sino que también rompió el récord histórico del equipo

DEPORTES

·

En el marco de la semana 12 de la NFL, protagonizando el Sunday Night Football, Los Angeles Rams se enfrentaron a los Philadelphia Eagles, con un resultado final de 37-20 en el SoFi Stadium. Sin embargo uno de los jugadores que marcó historia tanto en el partido como a nivel de la liga, fue Saquon Barkley, corredor de los Eagles, quien rompió el récord de franquicia al acumular 255 yardas terrestres, destacándose con dos espectaculares touchdowns de 70 y 72 yardas que sellaron el resultado y extendieron la racha ganadora de Filadelfia a siete juegos consecutivos.

Barkley, quien se ha consolidado como uno de los mejores corredores de la liga, no solo destrozó marcas dentro de su equipo, sino que también logró una de las mejores actuaciones individuales en la historia de la NFL. Con 302 yardas totales (sumando recepciones), se convirtió en el primer jugador en más de una década en registrar dos carreras de touchdown de más de 70 yardas en un solo partido, algo que no ocurría desde Maurice Jones-Drew en 2009.

La segunda mitad fue el escenario perfecto para la explosividad de Barkley, quien inició el tercer cuarto con un impresionante sprint de 70 yardas para abrir el marcador de la segunda mitad. Apenas minutos antes de finalizar el partido, Barkley sentenció el duelo con un deslumbrante touchdown de 72 yardas, esta vez atravesando el centro de la defensa rival.

Dominio terrestre de Barkley y récord histórico

Logró una de las mejores actuaciones individuales en la historia de la NFL Créditos: X/NFL 

La destacada actuación de Barkley no solo significó un récord personal, sino que también rompió el récord histórico de los Eagles, superando las 217 yardas por tierra de LeSean McCoy en 2013. Además, con 1,392 yardas por tierra en lo que va de temporada, Barkley lidera la liga en este rubro, y es también el único jugador con siete partidos consecutivos de al menos 100 yardas terrestres.

Con un promedio impresionante de 9.8 yardas por acarreo, el corredor de Filadelfia demostró por qué es uno de los jugadores más peligrosos de la NFL en 2024. Su rendimiento dejó atrás incluso las mejores actuaciones en la historia de los Rams, al superar las 253 yardas de DeMarco Murray con los Cowboys en 2011, la mejor cifra contra los Rams hasta esa fecha.

Con esta victoria, los Eagles (9-2) siguen dominando la NFC Este y continúan como uno de los favoritos al Super Bowl. Mientras tanto, los Rams (5-6) sufren su segunda derrota consecutiva en casa y ven cómo su oportunidad de meterse en la contienda por los playoffs se complica.

 

Sigue leyendo: 

Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs, recibe multa de 14 mil dólares por conducta violenta

La NFL y la NBA lideran el Top 10 de los entrenadores mejor pagados: Andy Reid encabeza la lista