El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Universidad Anáhuac firmaron hoy un convenio de apoyo en pro de los boxeadores.
Encabezados por Mauricio Sulaiman, y durante la reunión semanal del organismo, se firmó el compromiso en va desde asesorías hasta becas para que los peleadores que deseen seguir con sus estudios.
"Estamos muy contentos. La Universidad Anáhuac es la única que tiene la carrera de licenciatura en ciencias del deporte y llevamos varios años colaborando de diversas maneras, pero hoy firmamos un convenio ya en específico", dijo en entrevista con El Heraldo de México, Sulaimán Saldivar.
Vinculación de CMB con la Anáhuac
Representando a la universidad, estuvo el maestro José Antonio Gea, director de Desarrollo Institucional, y la doctora de Vinculación Empresarial de la Universidad Anáhuac.
"Agradecemos a Mauricio Sulaimán por estar siempre cerca de la Anáhuac en el camino de profesionalizar el deporte. El poder estar cerca de los boxeadores es llevar el mensaje, de luchar, de salir adelante, de la disciplina. Los boxeadores son historias de éxito y nosotros las queremos acompañar", explicó Antonio Gea.
este acuerdo consiste en que varias licenciaturas de la escuela van a otorgar sus servicios para el boxeo. Ramas como las finanzas, mercadotecnia, fisioterapia y psicología se pondrán al servicio de peleadores mexicanos otorgando el apoyo que necesitan para llevar sus carreras al siguiente nivel.
Otro de los elementos que conforman este convenio está la implementación de becas para los peleadores que deseen continuar con su preparación académica.
"Ya en el pasado hemos hecho colaboraciones. incluso hicimos un concurso de diseño para la creación de un póster de boxeo, también se han diseñado protocolos médicos. Es una actividad que se toma para un semestre, en una carrera en específico", explicaron.
El contacto se tendrá de manera directa entre los alumnos, los gimnasios, entrenadores y peleadores para el beneficio del deporte.
Sigue leyendo:
DRV