Sin problemas con la báscula y dispuesto a seguir adelante con su carrera en el profesionalismo, el peleador mexicano Gustavo Rivera-Río se declaró listo para encarar su tercera pelea profesional en Estados Unidos.
Este viernes en Houston, Texas, el prospecto de la Ciudad de México se presenta en la Arena Red Owl Boxing con el objetivo de despachar al sonorense Joseph Cruz Brown.
"Queríamos cerrar con fuerza este año y ahora voy contra un mexicano, por esa parte nunca lo puedes subestimar. Él quiere la victoria tanto como yo y eso hará una pelea muy buena", dijo en entrevista con El Heraldo de México el peleador que marcha con un balance de 10-1 con, siete nocauts.
Se enfrentarán en territorio estadounidense
Dorado realizó la preparación para esta cita del otro lado de la frontera, bajo la tutela de su entrenador Ronnie Shields, y con un enfoque de mejorar algunos de los puntos débiles que detectaron tras su última contienda.
Gustavo viene de haber superado la prueba que le presentó el brasileño Carlos Andre Dos Santos Rocha, a quien superó por decisión unánime hace dos meses.
Hoy, durante la ceremonia de pesaje, realizada en la misma arena, Gustavo detuvo el field de la balanza en 130.8 libras, mientras que su rival tampoco batalló para dar el peso pactado.
Enfocado en obtener su segunda victoria en territorio enemigo, Rivera-Río decidió posponer el descanso y por eso ligó el trabajo de gimnasio desde su última pelea, para sí mantener el ritmo. Este será el tercer compromiso en el 2024.
Por su parte, Joseph Cruz llega a la cita con una experiencia acumulada de 19 peleas profesionales y ve en Gustavo la oportunidad de catapultar su carrera profesional. Cruz Brown tiene una marca de 9 triunfos, por 10 derrotas y cinco nocauts.
Sigue leyendo:
Julio César Chavez se estrena como entrenador de "Lazy Boy", peleador de la UFC
Las polémicas dentro del boxeo
DRV