El sueño de Gabriela Fundora siempre apunto a convertirse en campeona mundial de boxeo y lo cristalizó cuando cumplió 21 años. Sin embargo, un año después, la posibilidad de hacer historia en grande se presenta de nuevo a su puerta.
Este sábado, en Las Vegas, como parte de la función encabezada por Floyd Schofield, Gaby enfrentará a la argentina Gabriela Celeste Alaniz por las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
"Es algo que no pensé que fuera a llegar así, pero me emociona. Me he preparado para hacer historia y el trabajo de gimnasio es mi respaldo. Pondré mi nombre en esa lista", dijo en entrevista con El Heraldo de México, la menor de los Fundora.
Invicta desde su debut
Además de poner en juego su calidad de monarca, Gaby pone sobre la línea su calidad de invicta, que mantiene desde su debut en el boxeo en 2021.
Hermana del excampeón mundial Sebastian Fundora, Gaby asegura sentirse cobijada por su equipo de trabajo, conformado por su hermano y su padre-entrenador, para encarar esta contienda que promete le cambiará la vida.
"Hemos entrenado mucho y es muy emocionante. Me siento muy bendecida por tener esta oportunidad... Hemos hecho tantas cosas durante preparación y en esta semana que simplemente los nervios se difuminan atrás y solo estamos concentrados en el objetivo", abundó.
Del otro lado del ring, la sudamericana Alaniz llega con marca de 15-1 con seis nocauts, y con la promesa de hacer valer su poderío y experiencia acumulados en seis años como profesional. Para la argentina será su tercera presentación en Estados Unidos.
¿Dónde y cuando ver?
- PELEA: Gabriela Fundora contra Gabriela Celeste Alaniz
- FECHA: 2 de noviembre
- HORA: 6:00 p.m. (tiempo CDMX)
- LUGAR: Virgin Hotel, Las Vegas
- CANAL: DAZN
- TÍTULOS EN JUEGO: peso mosca Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
Sigue leyendo:
Conoce el maquiavélico plan del Real Madrid para vengarse con France Football tras el Balón de Oro
DRV