Análisis deportivo

Lo Bueno y lo Malo de la NFL de la Semana 7

La semana siete fue brutal para una gran cantidad de equipos, ya que muchos de ellos vieron caer a sus jugadores estrella debido a diversas lesiones

Lo Bueno y lo Malo de la NFL de la Semana 7
Análisis de la semana 7 de la NFL Foto: Especial

La semana siete fue brutal para una gran cantidad de equipos, ya que muchos de ellos vieron caer a sus jugadores estrella debido a diversas lesiones.

Todos sabemos que el fútbol americano es uno de los deportes más emocionantes e impredecibles que existen, en el cual los contactos entre los jugadores llegan a ser devastadores en muchos casos, pero particularmente este año la NFL debe de estar muy consternada por la cantidad de lesiones que se están suscitando dentro de los emparrillados, lo cual va mermando las plantillas de cada equipo, y eso va en detrimento del espectáculo que están acostumbrados a brindarles a la afición, la cual se encuentra ávida de ver a estos gladiadores modernos dejar el sudor y sangre dentro de los emparrillados.

Pero no todo fueron malas noticias, ya que también hubo encuentros y actuaciones dignas de destacar, así que a continuación, les tenemos el análisis de la información más relevante de lo acontecido esta semana:

Lo Bueno

Los Kansas City Chiefs son los únicos que se mantienen invictos después de haber derrotado de manera contundente a los Niners, quienes desde hace unos años son sus clientes. En las cinco ocasiones en las que Patrick Mahomes los ha enfrentado, siempre los ha derrotado.

Andy Reid merece una mención honorífica, ya que, a pesar de no contar con el plantel más talentoso de la liga, ha sabido sacarle provecho a cada uno de sus jugadores, quienes tienen tatuada esa mentalidad ganadora, la cual nos hace recordar cada vez más a los Patriots de Belichick y Brady, los cuales siempre se las ideaban para salir victoriosos.

Los Ravens continúan arrollando a sus rivales, y en esta ocasión llegaron a cinco victorias consecutivas, gracias a su sorprendente ofensiva, comandada por Lamar Jackson, quien lanzó cinco pases de anotación, por lo que nuevamente las casas de apuestas lo ponen como el gran favorito para llevarse el premio al jugador más importante de la temporada (MVP), aunque gran parte de su éxito este año se lo debe a su corredor Derrick Henry, cuya contratación durante la agencia libre ha sido invaluable para los Ravens.

Los Lions hizo la hombrada al haberse metido a la ciudad de Minnesota para quitarles el invicto a los Vikings, quienes pelearon hasta el último segundo, en el que ha sido uno de los partidos mas emocionantes de la temporada. Jahmyr Gibbs y Jared Goff están jugando a un gran nivel, aunque el resto de sus compañeros no se han quedado atrás tampoco, y eso los tiene empatados en el liderato de su División con récord de 5-1, junto con los Vikings. Ambos equipos demostraron por qué son de los grandes favoritos para llegar a la final de la Conferencia Nacional.

Mike Tomlin se armó de valor al haber tomado la decisión de sentar a Justin Fields por Russell Wilson, lo cual no fue bien visto al principio por la nación acerera, la cual abucheó a su mariscal de campo cada vez que tenía el balón en sus manos, sin embargo, Wilson mantuvo la compostura todo el tiempo y terminó ganándose la ovación de la gente al haber comandado a los Steelers a su quinta victoria, con una actuación en la cual consiguió tres anotaciones y más de 260 yardas.

Los Washington Commanders continúan en plan grande, al haber vencido a los Carolina Panthers, sin haber contado con Jayden Daniels, quien es su Quarterback titular, ya que Daniels tuvo que abandonar el emparrillado después de haber recibido un duro golpe en las costillas durante la primera serie ofensiva, entrando en su relevo Marcus Mariota. Lo bueno es al parecer todo quedó en un susto solamente, ya que se espera que el próximo fin de semana pueda estar de vuelta con el cuadro titular.

Mientras tanto, los Commanders lideran su División (5-2) lo cual es algo que ni ellos mismos soñaron conseguir.

Amari Cooper se hizo presente con una anotación, de manera inmediata, en la ofensiva de los Bills, apenas un par de días después de haberse integrado al equipo, lo cual es una excelente noticia para Josh Allen, quien se había quedado sin un receptor experimentado con la salida de Steffon Diggs. Amari Cooper es todo un profesional, quien servirá de ejemplo a seguir para los jóvenes Keon Coleman y Dalton Kincaid, cuyas carreras apenas van comenzando.

Los Commanders sumaron una gran diferencia contra Carolina Créditos: AP 

Después de haberse perdido cuatro encuentros, los Miami Dolphins se encuentran listos para reintegrar a sus entrenamientos al Quarterback Tua Tagovailoa, quien, a pesar de las conmociones que ha sufrido, se encuentra determinado en continuar con su carrera profesional. La ofensiva de los Dolphins ha sido completamente inoperante sin él, por lo que el entrenador Mike McDaniel se encuentra muy emocionado con el regreso de Tagovailoa, a quien solamente queda desearle buena suerte y esperar que no vuelva a sufrir otra conmoción cerebral. 

Lo Malo

Para los San Francisco 49ers está siendo una temporada de pesadilla, y no solamente porque volvieron a perder contra su némesis de Kansas City, sino que ya no podrán contar con Brandon Aiyuk el resto de la temporada, debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla. Deebo Samuel se encuentra hospitalizado por neumonía y su otro receptor titular Jauan Jennings se encuentra lesionado de la cadera, por lo que será momento de que los jóvenes como Ricky Pearsall, Jacob Cowing y Ronnie Bell respondan, si es que quieren mantener la esperanza de clasificar a postemporada.

Brandon Aiyuk, se perderá el resto de la temporada tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha Créditos: NFL Facebook 

Después de haber invertido 84 millones de dólares en el contrato de Kirk Cousins, los Falcons esperarían que este Quarterback tuviera mejores estadísticas esta temporada, sin embargo, las últimas dos semanas ha tenido más balones perdidos que anotaciones (2 TD’s, 2 intercepciones y un balón suelto).

Los Falcons se juegan el liderato en contra de los Buccaneers la próxima semana y es ahí cuando Cousins debe demostrar que vale lo que le están pagando.

Después de haber hecho un cambio de Quarterback para esta jornada, los Raiders vuelven al punto de partida, gracias a la lesión que sufrió Aidan O’Connell, quien estará de 4 a 6 semanas fuera de las canchas, por lo que Gardner Minshew automáticamente regresa a la titularidad sustituyéndolo.

El problema es que con Minshew solamente han sido capaces de ganar dos encuentros este año, y ahora ya no cuentan con Davante Adams.

Aidan O’Connell podría perderse seis juegos Créditos: NFL Facebook 

En lo que aparentaba que sería un encuentro tranquilo para los Chargers, su ofensiva fue incapaz de concretar sus oportunidades en zona roja, por lo que tuvieron que conformarse con 5 goles de campo, los cuales fueron insuficientes para derrotar a los Arizona Cardinals (15-17).

Justin Herbert continúa demostrando que es un gran mariscal de campo, pero le urge un receptor de élite que lo apoye, ya que sus armas a la ofensiva se encuentran bastante limitadas, además de que son jugadores muy inexpertos con los que cuenta, como Ladd McConkey y Quentin Johnston, quien además está lesionado.

Chris Godwin, quien se encuentra en su último año contractual con los Buccaneers, se perderá el resto de la temporada debido a una lesión que sufrió en el tobillo casi al finalizar el encuentro, lo cual es una verdadera pena, ya que Godwin estaba teniendo números extraordinarios y se había convertido en pieza fundamental de la ofensiva, la cual ahora solamente contará con el veterano Mike Evans, quien también salió lesionado, aunque se espera que no sea algo grave. Baker Mayfield tendrá que ingeniárselas para salir adelante con el cuerpo de receptores que le queda sano mientras tanto.

El desastroso paso de Deshaun Watson con los Browns se tornó aún peor este fin de semana, con la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió el Quarterback, terminando así su temporada con tan solo 5 pases de anotación. Este es el segundo año consecutivo en el que Watson se pierde el resto de la temporada debido a una lesión, por lo que la directiva buscará su reemplazo para el próximo año, ya que la inversión que realizaron por 230 millones garantizados en este jugador no ha estado ni remotamente cerca de haber rendido frutos, y lamentablemente para él, será mayormente recordado en Cleveland por sus problemas e indisciplinas fuera de las canchas.

Por: Diego Carreño

@diegocarrenoff

dhfm 

Temas