Este viernes, Xochimilco le va a abrir las puertas al boxeo internacional. Con una cartelera que contempla al menos 12 contiendas profesionales. De la mano de Aarón Silva, de Hacienda Nueva Vida, y con la colaboración del alcalde Circe Camacho prospectos mexicanos, buscarán seguir adelante con sus carreras.
“Ver el apoyo de la alcaldía que le está echando muchas ganas para apoyar a la juventud es muy positivo. Es muy importante este tipo de eventos porque se dan oportunidades para todos, no todo Canelo, ni Chavez, ni Erik Morales”, dijo en entrevista con El Heraldo de México, Mauricio Sulaiman, titular del Consejo Mundial de Boxeo.
En uno de los momentos destacados de la reunión, Sulaimán transmitió un mensaje del Papa Francisco, dirigido a los boxeadores y a todos aquellos que rodean el deporte de los puños.
“Fue un gran momento lo que vivimos la semana pasada, mi hermano Hector y yo, hablamos de muchas cosas y el mensaje que tiene para el boxeo, tiene un gran peso, pues no sólo habla de lo que sucede arriba del ring, también abajo”, abundó.
Mauricio Sulaimán hará presencia como aficionado
Este viernes en el Deportivo Xochimilco, y con la presencia de Mauricio Sulaimán, como aficionado, se presenta la pelea estelar de la noche, y por un título internacional supergallo, el mexicano Bryan Mercado y el chileno José Velázquez se medirán a 12 rounds. En otra contienda, Rogaciano Guerrero se enfrenta a Eduardo Martinez.
“Esta es la oportunidad de mi carrera, y qué bueno que a Pancora no lo han noqueado, porque yo voy a demostrar quién soy siendo el primero”, sentenció el capitalino que llega con una marca de 28 victorias, 23 de ellas por nocaut, y una derrota.
Sigue leyendo:
Cristiano Ronaldo y Portugal enfrentarían a la Selección Mexicana en La Bombonera de Toluca
LA