Las Chivas Rayadas del Guadalajara son uno de los dos equipos más importantes de la Liga MX, por lo que jugar en el “Rebaño sagrado” está lleno de un mundo que solo los jugadores del club saben como llevar a cabo, pues, las críticas y la presión son algo que siempre estará en sus vidas.
Ahora uno de sus últimos referentes de una época pasada pudo ser una leyenda del club, por un presunto amorío lo alejaría de ese título a´si como le daría un exilio fuera de la Liga MX por su equivocación fuera de la cancha, lo que alejó a este ídolo de las Chivas bajo las sombras.
Y es que Lusi Michel debutó en 2003 con el Rebaño Sagrado, pasó un préstamo en Santos Laguna, pero volvió en 2006 para ser campeón bajo las órdenes del “Chepo” de la Torre, quien años más tarde sería técnico del Toluca y de la selección mexicana rumbo al mundial del 2014.
Fue el portero que aprovechó la ausencia de Oswaldo Sánchez para el Mundial de Alemania 2006 y así se puso la portería de las Chivas en la espalda, convirtiéndose uno de los aportes más importantes del club que sería olvidado por un error en su vida personal y amorosa.
¿Qué pasó con Luis Michel?
Se sabe que el jugador que alguna vez fue el portero para el mundial de Sudáfrica 2010 con Javier Aguirre, que llevó a jugar una final de Copa Libertadores y además era el indiscutible en la portería de Chivas, había truncado su carrera con las Chivas tras tener un amorío con Angélica Fuentes.
Angélica Fuentes era la esposa de Jorge Vergara; quienes se divorciaron provocando una desestabilidad en el Grupo Omnilife y en Chivas, lo que ocasionaría el castigo de Michel quien se fue en 2015 tras los rumores de la infidelidad con la esposa del dueño, algo que caló fuerte, pues, fue exiliado de Guadalajara.
Tras una década en el equipo y 250 partidos tuvo que salir a intentar recuperar su carrera en otros equipos, hasta llegó a jugar en el Saprissa, equipo grande de Costa Rica, por lo que estuvo relegado al equipo hasta el fallecimiento de Jorge Vergara, fue que pudo volver México.
Luis Michel regresó a sus 40 años a jugar a los Xolos de Tijuana, donde fue suplente hasta que se retiró en 2020, protagonizando uno de los escándalos más fuertes en la Liga MX, que si bien fue negado por Jorge Vergara así como Luis Michel el futbol mexicano nunca olvidará que Michel salió de Chivas justo en el momento del divorcio de Angélica y Jorge Vergara en 2015
.
Sigue leyendo: