El Club Santos Laguna ha hecho historia en la Liga MX, pues por primera vez habrá un presidente muy joven que tomará el cargo del equipo para poder tratar de resurgir al equipo que fuera uno de los más temidos del norte y que ganó su último campeonato en 2018 de la liga nacional.
Si bien el mexicano aseguró que es lagunero de corazón, el joven presidente nació en la Ciudad de México, pero a los seis años llegó a la comarca lagunera para enamorarse de los colores del Santos ya que su padre fue nombrado como presidente en ese entonces del club lagunero.
Por lo que hoy, tras los malos resultados y la poca asistencia de los aficionados, hizo que el dueño actual, de Santos, decidiera tomar una decisión revolucionaria, pero arriesgada, pues su hijo tomará la presidencia de uno de los clubes más representativos de la Liga MX en los últimos años.
¿Quién es Aleco Irarragorri, el nuevo presidente de Santos Laguna?
El joven de 24 años estudió Administración de Empresas en la Universidad de las Américas de la Ciudad de México, así como el diplomado de Fundamentals Global Sports Management, en la Universidad de Nueva York así como el Master Degree Global Sports Marketing de La Liga Business School en Madrid, España.
Así mismo fue partícipe de una pasantía de seis meses en las oficinas y en las canchas del Celtic de Glasgow, mientras que en 2022 lo hizo para el Atlético de Madrid, donde se formó en el departamento de Marketing Digital, si bien ya había iniciado en Orlegi Sports, compañía de su padre el mexicano sí que debió tomar experiencia.
El mexicano sustituirá a Dante Elizalde quien era el anterior presidente deportivo, por lo que el Grupo Orlegi apostó por la juventud y las nuevas ideas para que el Santos Laguna retome su puesto como un club de futbol competitivo en la Liga MX, pues las últimas temporadas no han cumplido con los objetivos.
“Lo que quiero ofrecer a la afición es mi compromiso y mi corazón, porque todos vamos a transformar el presente en una extraordinaria realidad a futuro”, mencionó Irraragori en conferencia de prensa.
Mientras que en X, antes Twitter, su papá Alejandro Irraragori le deseo los mejores éxitos del mundo y lo felicito por ser ahora el presidente más joven en tomar posesión de un club de la Liga MX, por lo que queda esperar con qué nos sorprenderá el joven presidente de tan solo 24 años de edad.
“Sé que transmitirás tu pasión por servir y a través de nuestra gente reconectarás profundamente con nuestra gran afición verdiblanca. ¡Eres un verdadero guerrero!”, dijo Alejandro, su padre.
Sigue leyendo: