Deportes

Lo Bueno y lo Malo de la NFL de la Semana 6

En un abrir y cerrar de ojos ya ha transcurrido una tercera parte de la temporada de la NFL, y lentamente cada uno de los equipos ha ido demostrado de lo que realmente están hechos

Lo Bueno y lo Malo de la NFL de la Semana 6
Este es el análisis sobre los partidos de la Semana 6 de la NFL

En un abrir y cerrar de ojos ya ha transcurrido una tercera parte de la temporada de la NFL, y lentamente cada uno de los equipos ha ido demostrado de lo que realmente están hechos.

Ayer por la noche los Jets estuvieron a punto de propiciarle su tercera derrota a los Bills, sin embargo, una vez más la mala puntería de su pateador Greg Zurlein, quien erró dos goles de campo, le costó valiosísimos puntos a su equipo. Por momentos Aaron Rodgers nos hizo recordar sus mejores momentos, como cuando lanzó el pase de anotación con un Hail Mary, pero ni siquiera eso bastó para quedarse con el triunfo, por lo que hoy amanecimos con la noticia de que Davante Adams es el nuevo refuerzo de los Jets, apostando a que sea la pieza que les faltaba para poder revivir su temporada, ya que la química que existe entre Rodgers y Adams, desde que jugaban juntos en Green Bay, es única.

A continuación, les tenemos el análisis de la información más relevante de lo acontecido en la semana seis:

Lo Bueno

La ofensiva de los Ravens, la cual continúa arrollando a todos a su paso, y este fin de semana cobró una nueva víctima, ya que los Commanders no fueron capaces de detener a Lamar Jackson y compañía. Con este triunfo, los Ravens llegaron a cuatro victorias, con lo que lideran su División, además de que están promediando más de 450 yardas por partido, lo cual es una locura.

Lamar Jackson y los Ravens ganaron frente a los Commanders Créditos: Especial 

Las cosas están que arden en la División Norte de la Conferencia Nacional, y es que es la única División en la NFL en la que todos sus integrantes vienen jugando bastante bien y tienen récord ganador (Minnesota Vikings 5-0; Detroit Lions 4-1; Chicago Bears 4-2 y Green Bay Packers 4-2), por lo que la pelea para clasificar a los playoffs se pondrá al rojo vivo más adelante.

Los Vikings descansaron esta semana, y los otros tres equipos no aflojaron el paso, al haber ganado sus respectivos encuentros de la jornada.

Los Niners finalmente fueron capaces de conservar la ventaja que adquirieron en la primera mitad y terminaron por llevarse la victoria ante su acérrimo rival de los Seattle Seahawks (36-24), aunque por momentos parecía que se venía la remontada, hasta que puso hielo el novato Isaac Guerendo, con una larga escapada.

El jueves por la noche, los 49ers ganaron a los Seahawks Créditos: X/@49ers

La mejor noticia hasta el momento es que todo parece indicar que su corredor Jordan Mason, quien salió lesionado durante el tercer cuarto, se encontrará listo para disputar el crucial encuentro en contra de los Kansas City Chiefs el próximo domingo. Mason marcha en segundo lugar en yardas terrestres obtenidas (609 yardas), únicamente detrás de Derrick Henry, quien tiene 704 yardas.

Los Texans continúan cómodamente en el primer lugar de su División, con dos victorias de diferencia sobre los Colts.

El regreso de Joe Mixon a la titularidad le fue vital para su ofensiva, ya que CJ Stroud no contó con Nico Collins, quien ha sido su mejor receptor, sin embargo, supieron balancear el ataque aéreo junto con el terrestre, en el cual Mixon rebasó las 100 yardas, además de haber terminado con una anotación.

La nueva generación de Quarterbacks novatos, los cuales están destacando por su gran talento, como son Caleb Williams, Jayden Daniels, Drake Maye y Bo Nix, quienes cada semana siguen mejorando, demostrándonos por qué fueron reclutados por sus respectivos equipos, lo cual es algo que nos ilusiona a todos los que somos aficionados de este bello deporte de las tacleadas, ya que sin importar cuál sea nuestro equipo favorito, siempre da mucho gusto ver que surjan nuevos talentos, los cuales serán los encargados de atraer a las nuevas generaciones de aficionados, como en su momento lo hicieron nuestros ídolos, tales como Dan Marino, Troy Aikman, John Elway, Peyton Manning, Tom Brady, Drew Brees, Kurt Warner, entre muchos otros.

La cortina de acero de los Steelers nuevamente volvió a dar mucho de que hablar, gracias al excelente trabajo de su liniero T.J. Watt, quien forzó dos balones sueltos, además de su compañero Patrick Queen, quien con sus oportunas tacleadas se hizo presente en todo el terreno de juego. Con esta nueva victoria, los Steelers se están posicionando como uno de los equipos a vencer de la Conferencia Americana, a pesar de la dolorosa derrota que tuvieron ante los Cowboys en la semana 5.

T.J. Watt, alcanzó la marca de 100 sacks  Créditos: X

LO MALO

La situación que atraviesa el equipo de los Cowboys raya ya en lo ridículo, y es que ya da pena ajena ver la frecuencia con la que es maltratado y humillado el equipo más popular de toda la NFL.

Desde que Jerry Jones compró al equipo en 1989, nunca habían sido derrotados en casa por un marcador tan amplio (47-9), y por más que los aficionados quieran cargarle a Dak Prescott la derrota, la realidad es que el equipo de los Cowboys tiene demasiadas carencias en prácticamente todas las posiciones, y todo se debe a una muy mala administración de la directiva, la cual no ha tenido la capacidad de armar un equipo contendiente al título desde los años 90´s.

El equipo de los Jacksonville Jaguars consumó su quinta derrota de la temporada, en esta ocasión jugando en Londres, la cual es su segunda casa. Su entrenador Doug Pederson tiene los días contados, aunque todavía no será esta semana cuando la guillotina corte su cabeza, ya que el próximo fin de semana jugarán nuevamente en Londres, pero en cuanto regresen de su aventura europea, Shad Khan, dueño del equipo, tendrá que poner orden al frente del equipo, el cual ha sido un verdadero fiasco. 

Aidan Hutchinson de los Detroit Lions resultó seriamente lesionado al capturar a Prescott Créditos: Facebook 

Al equipo de los Detroit Lions le salió sumamente cara la victoria en contra de los Cowboys, ya que perdieron a su ala defensiva Aidan Hutchinson, quien fue operado exitosamente el día de ayer, pero eso no impedirá que se pierda el resto de la temporada. Hutchinson se encontraba entre los jugadores favoritos para llevarse el premio al mejor jugador defensivo del año, y de hecho con sus 7.5 capturas, es el actual líder de la liga en ese rubro, por encima de jugadores del calibre de Nick Bosa y Maxx Crosby.

La maldición que persigue al Quarterback Daniel Jones al jugar en el MetLife Stadium, que es casa de los New York Giants, en la cual no ha vuelto a lanzar un pase de anotación desde el 1 de enero de 2023.

El domingo por la noche únicamente pudieron anotarle 7 puntos, por la vía terrestre, a una defensiva de los Bengals que venía permitiendo casi 30 puntos por partido.

Los Browns probablemente siguen siendo el equipo más aburrido para ver jugar esta temporada, y es que mientras Kevin Stefanski siga aferrado a darle la titularidad a Deshaun Watson, el ataque del equipo no irá a ningún lado.

Es hora de que los Browns se resignen y sienten a su multimillonario mariscal de campo, quien lleva años sin demostrar nada dentro del terreno de juego. Al menos con Jameis Winston la ofensiva sería mucho más interesante, a pesar de que Winston es muy propenso a lanzar intercepciones, pero al menos intenta hacer algo diferente, a comparación de Watson.

Will Levis continúa desperdiciando el talentoso cuerpo de receptores con el que cuenta, en el que destacan DeAndre Hopkins y Calvin Ridley, quienes esta temporada no han tenido oportunidad de demostrar todo su talento, gracias a los pases imprecisos de Levis, quien fue incapaz de superar las 100 yardas por aire, por lo que cada día aumenta más la presión sobre su entrenador Brian Callahan para que haga un cambio, aunque su suplente Mason Rudolph tampoco es una opción muy atractiva para sustituirlo.

DeAndre Hopkins ha tenido una mala temporada 2024 Créditos: IG

El equipo de Carolina volvió a perder este domingo  y se encuentra con récord de 1-5, por lo que no tiene mucho sentido que sigan desperdiciando el tiempo dejando en la banca al Quarterback Bryce Young, ya que lo que este joven jugador necesita es recuperar la confianza en sí mismo, además de poder seguir teniendo repeticiones dentro del terreno de juego, las cuales le irán dando experiencia, ya que el veterano Andy Dalton no es el futuro del equipo, por lo que nuevamente deberían de darle el beneficio de la duda a Young, quien fue la primera selección global del Draft de apenas hace un año.

Tremendo susto el que se llevó el entrenador de Los Angeles Chargers Jim Harbaugh, quien tuvo que ser atendido por el equipo médico durante el partido en contra de los Broncos, debido a una arritmia cardiaca, la cual tendrá que monitorear durante las próximas semanas, por lo que sus jugadores tendrán que buscar no hacerle pasar corajes ni preocupaciones, lo cual pinta difícil.

Por segunda semana consecutiva, el equipo de los Bills fue incapaz de quedarse con la victoria, siendo lo más preocupante el golpe que recibió Josh Allen en la cabeza al caer aparatosamente sobre el terreno durante una jugada, pero lo más sorprendente es que los médicos de la NFL lo hayan dejado que continuara jugando y no lo hayan puesto de inmediato en el protocolo de conmoción, ya que claramente quedó muy sacudido el resto del encuentro.

Por Diego Carreño

@diegocarrenoff

 

Temas