Por siete años, el boxeador mexicano Misael Rodríguez ha esperado por el momento que catapulte su carrera y así poder cumplir el sueño de disputar un título mundial. Sin embargo, antes de posicionarse dentro de los primeros sitios de la clasificación de los supermedios, tiene que abrir la puerta y sumando el nombre de Omar Chávez Carrasco a su récord, lo puede ayudar.
Este sábado, en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, El Chino regresa a 15 meses de su última contienda para medirse al hijo del excampeón Julio César Chávez en su primer duelo a 10 rounds.
"Nos gusta bailar, nos gusta boxear y me gusta el reto. Esta pelea es una plataforma, va a haber muchos ojos encima para ver que pasa esa noche. Omar también quiere su oportunidad y viene de una buena victoria. Para el ganador habrá muy buenas cosas", declaró el invicto de Chihuahua.
De la pelea virtual a la pelea real
La oferta de la pelea llegó vía redes sociales, pues ambos se enfrascaron en una pelea virtual hace meses y aunque no fue la manera ideal para Misael, aceptó el reto por las implicaciones que tiene para su futuro:
"No será una prueba fácil, la tomo con mucha responsabilidad. Será una guerra, quiero ganar, quiero acercarme a las peleas grandes. Omar tiene mucho que ganar, hay un legado en juego. Para ganar voy a tener que darlo todo", abundó.
Para llegar con una preparación a la altura de la exigencia, Misael instaló su campo de entrenamiento en la Ciudad de México y se trasladó a la sede la contienda unos días antes para cumplir con los compromisos promocionales.
En su carrera ha visto 14 peleas profesionales, pero hasta ahora no destacan nombres de sus rivales, por lo que es necesario salir con la mano en alto en esta cita, para poder mantener vivas sus aspiraciones.
Sigue leyendo:
Canelo Álvarez presente en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum
¿Canelo Álvarez deja Las Vegas, quién es su posible rival y dónde pelearía?
LA