LIGA MX

Cruz Azul gana 2-1 al Atlético de San Luis en Jornada 10 de Torneo de Apertura

La Máquina pega en el Alfonso Lastras al Atlético, que pierde el invicto en casa y puede perder el primer lugar del torneo

DEPORTES

·
Carlos Salcedo, el hombre de la polémica, fue el pilar de la zaga
Carlos Salcedo, el hombre de la polémica, fue el pilar de la zaga Créditos: Mexsport

Cruz Azul es uno de esos equipos que dan sorpresas, buenas o malas. Ante el Atlético de San Luis, dio una positiva después de una semana convulsa. Atrás quedó la fiesta en cuestión y los cementeros tienen para presumir en la semana que le ganaron 1-2 al mejor equipo de la Liga MX.

La versión celeste de este viernes contrastó con la mostrada el domingo en la derrota ante Querétaro, en el Estadio Azteca (1-3). Desde el primer tiempo dio muestras de haber puesto atención en las falencias defensivas, incluídas las de la portería, donde Andrés Gudiño tuvo una noche notable, evitando más anotaciones de los locales. 

Carlos Salcedo, el hombre de la polémica, fue el pilar de la zaga, lanzando balones al frente buscando la velocidad de Uriel Antuna y el oportunismo de Diber Cambindo, pero en la primera mitad no hubo goles, pese a que los potosinos tuvieron oportunidades con Jhon Murillo, Léo Bonatini, Mateo Klimowicz y Dieter Villalpando. 

Éste último, mantuvo la buena racha de golazos para su equipo, con el empate momentáneo, al disparar de larga distancia (70’). En el complemento, en busca de la victoria y para evitar la derrota, el técnico Gustavo Leal sacó a un central y puso a Vitinho, para reforzar el ataque, pero los intentos fueron inocuos. 

Cruz Azul, un equipo de sorpresas, buenas o malas Créditos: Mexsport

Carlos Rotondi puso en ventaja a La Máquina (51’) con un cabezazo que cambió la dirección de un balón al área que puso Charly Rodríguez, otro hombre señalado en la polémica fiesta de Salcedo. Ambos jugadores, parece haber encontrado la reivindicación con esta victoria. 

En la recta final del partido, Ricardo Chávez metió la mano en su intento por ganar un balón dentro de su área. Tras revisar en el VAR, se marcó la pena máxima a favor de Cruz Azul. Uriel Antuna, fiel a su estilo, cobró con calma, aguantando hasta el final el movimiento del portero, y le dio la victoria a los capitalinos (87’). 

Altas y bajas 

El equipo de Joaquín Moreno dejó los tres duelos que tenían sin ganar, al quitarle el invicto al equipo que llevaba cinco encuentros sin perder como local, con cuatro victorias consecutivas en el Alfonso Lastras.

Cruz Azul, un equipo de sorpresas, buenas o malas, arma una fiesta con sus aficionados, después de ganarle al líder y abonar a su causa para dejar la parte baja de la tabla. 

SIGUE LEYENEDO: 

Una afición muy grande con unos jugadores muy chicos

El riesgo de llamarse André Jardine

dhfm