Con superioridad que no pudo reflejar con más goles, la Selección Mexicana Femenil vence 2-1 a Puerto Rico en el inicio de las eliminatorias para el torneo regional
El golpe no lo esperaban en la Selección Mexicana Femenil: empezar abajo en el marcador ante Puerto Rico, en el Estadio Azteca, fue un mazazo al ánimo, pero el ahínco y la clara superioridad del cuadro azteca, dirigió con paciencia a la remontada para iniciar con el triunfo 2-1, en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro de la categoría del próximo año.
Las boricuas no fueron el mismo equipo al que se impuso el cuadro Tricolor, por 4-0, en los pasados Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023. Tampoco fue aquel al que se le ganó 5-0 en Toluca, en el Premundial del año anterior. Las isleñas salieron combativas y con suerte.
Al minuto 11, un centro al área mexicana provocó, no sólo el choque entre la portera Itze González con su defensa Kimberly Rodríguez, también el autogol de la segunda, quien en su intento por despejar la pelota, la mandó al fondo de su arco.
Diana Ordoñez alarmó con un hilo de sangre sobre su cabeza por impacto al buscar el remate en un centro al área. La lesión obligó a Pedro López a hacer su primer cambio. El Coloso de Santa Úrsula se fundió en un grito cuando Charlyn Corral ingresó con el número 10.
Ante 13 mil aficionados
El dinamismo de la jugadora del Pachuca se notó de inmediato y abonó a la peligrosidad del ataque local, que no dejaba de percutir una lluvia de disparos sobre el arco de Sydney Martínez, misma que sólo pudo ser abierto por medio del balón parado, con un disparo de zurda de María Sánchez, que se clavó en el ángulo (45+1’).
La dupla Corral-Sánchez siguió imprimiendo peligro. La guardameta puertorriqueña mostró su repertorio de atajadas, siendo la más exigida de su combinado, pero el disparo pegado al poste de Scarlett Camberos fue imparable pese a su poca fuerza (59’).
Los 13 mil 882 aficionados en el Estadio Azteca pudieron gritar un par de anotaciones más, pero ya con la remontada en el marcador, el Tricolor se dio el lujo de perder al menos tres ocasiones claras de gol, además de aquellas que frustró Sydney Martínez.
El próximo duelo de México en estas eliminatorias, es el martes 26 de septiembre, contra Trinidad y Tobago, en el Estadio Hidalgo.
dhfm