Chivas logró una remontada histórica ante el América y avanzó a la final de la Liga MX tras imponerse 3-1 en el partido de vuelta de la semifinal (3-2 global), sobre un gran ambiente en la cancha del Estadio Azteca, en el semestre debut de Veljko Paunovic como director técnico.
Su último rival en la serie por el título, durante el Clausura 2017 fue precisamente, al que va a enfrentar por su título número 13 a partir del próximo jueves en el Estadio Universitario, mientras que la vuelta se disputa el domingo 28 en el Estadio Akron.
El trámite para llegar a la ansiada final fue dramático para el Rebaño, ya que a pesar de llegar al Azteca con ventaja mínima en el marcador global, y el apoyo de la mayoría de su público, se encontró con un cuadro rojiblanco que le peleó muy bien, sobre todo en el primer tiempo.
Y de hecho, el Guadalajara se fue arriba en el marcador, desde el minuto 17, en una gran jugada individual de Roberto Alvarado, quien tomó la pelota desde su propio campo y se la dejó cerca del área a Ronaldo Cisneros, quien con un poco de fortuna, eludió a Luis Malagón y definió tras un roce de Sebastián Cáceres.
En la segunda parte, América pudo aplicarse mejor sobre el campo, y tuvo más presencia sobre el territorio rojiblanco. Y como consecuencia, cayó el 1-1, en remate de cabeza de Diego Valdés, al 56’.
El resto del partido no escapó del drama. Primero, porque el local sufrió la expulsión de Álvaro Fidalgo, al 63’, y después, porque Cisneros volvió a tener presencia en el marcador, al 68’, tanto que el VAR anuló por falta previa.
Pero, al 74’, finalmente cayó el 2-1 de Chivas en un disparo de Alan Mozo fuera del área, que daba esperanza a los rojiblancos.
El ímpetu de los tapatíos dio su resultado final y definitivo, aprovechando los huecos y errores que dejó su rival, y al 81’, cerró la historia con el tanto de Jesús Orozco.
SIGUE LEYENDO:
Hemos criado una casta de mediocres con la Liguilla: Alberto Lati
Reportan apocalíptico incendio cerca del Estadio Akron a unas horas del juego Chivas vs Atlas