CMB

Los peleadores mexicanos encabezan la función de cierre de la Convención 61 del CMB

Los pugilistas están preparados para una guerra sobre el ring

DEPORTES

·
Preparan un encuentro de altura para la fecha.
Preparan un encuentro de altura para la fecha. Créditos: Alma Montiel

El futuro de los excampeones mundiales tricolores Carlos Cuadras y Pedro Guevara penden del resultado de la pelea del 17 de noviembre, en lo que es el cierre de la Convención 61 del Consejo Mundial de Boxeo que se realiza en Tashkent, Uzbekistán.

Ambos han esperado años para poder reconquistar una corona mundial, y por eso es de vital importancia la conquista del cinturón interino supermosca avalado por el CMB, que va a estar en juego.

“Estoy muy contento por esta oportunidad. Somos mexicanos y eso es una guerra garantizada arriba del ring. Sé lo que trae Pedro, el hambre y las ganas, por eso tengo me he preparado muy fuerte. Somos amigos, conozco a su familia y él la mía, pero tendrá que estar preparado porque le voy a dar su medicina”, dijo durante el Martes de Café del CMB, la reunión semanal del organismo, El Príncipe Cuadras.

Cuadras apuesta a que vencerá sobre el encordado. FOTO: Alma Montiel

El sinaloense, de 35 años, aspira a sacudirse las dos derrotas consecutivas que sufrió a manos de los monarcas Jesse Rodríguez y Juan Francisco Estrada en sus últimas salidas y ante Pedrín es una buena oportunidad de imponer la experiencia acumulada en un récord de 41-5-1 con 28 nocauts.

“Para esa medicina yo también tengo con queso las quesadillas”, contestó la amenaza el abogado Guevara, quien llega con marca de 40-3-1, con 22 KO's.

“Las cosas están para que cocine algo positivo. Esa medicina ya la conocemos, pero estoy trabajando duro para encarar este compromiso. Quiero entrar a la elite del boxeo y esta es la oportunidad en esta división”, abundó el peleador en teleconferencia.

La fecha tendrá encuentros emocionantes. FOTO: Alma Montiel

Con la mira puesta en el mexicano Juan Francisco Gallo Estrada y Román Chocolatito González, Guevara aseguró que superará lo que sea que tenga preparado Cuadras.

La última ocasión en la que Pedro disputó un título mundial fue en 2017 en Japón. Esa noche cayó por decisión mayoritaria ante Kenshiro Teraji y desde entonces había estado aguardando a que se abriera una puerta.

Ambos están en la recta final de su preparación y esperan trasladarse a Uzbekistán una semana antes de verse frente a frente en la última conferencia de prensa.

Sigue leyendo: 

Finaliza una era en el mundo del boxeo

Eduardo "Rocky" Hernández se encuentra listo para quitarle el invicto a O´Shaquie Foster