META

VAR y Querétaro frustran al América en su debut en el Clausura 2023

El cuadro capitalino no pudo iniciar con victoria su andar en el Clausura 2023 de la Liga MX

DEPORTES

·
El cuadro capitalino no pudo iniciar con victoria su andar en el Clausura 2023 de la Liga MX Créditos: Twitter/@ClubAmerica

Por cuarta vez consecutiva, las Águilas del América comenzaron su camino en la Liga MX con un empate en el Estadio Azteca, ahora sin goles ante Querétaro, en el arranque del Clausura 2023.

Después de un melancólico comienzo, con la despedida de Bruno Valdez y un minuto de silencio por la muerte de Pelé, el conjunto capitalino comenzó con la posesión de la pelota, tocando, mientras los Gallos esperaban dar un picotazo en el contragolpe o aprovechando un error, tal como sucedió al minuto siete, cuando un disparo desde afuera del área se fue apenas encima del arco de Óscar Jiménez, quien se ganó la confianza de Fernando Ortiz para quedarse con la titularidad que dejó vacante Guillermo Ochoa.

Pese a la tenencia de la pelota de las Águilas, Querétaro fue más peligroso en los primeros 20 minutos, donde explotó su banda derecha para crear dos oportunidades claras que pudieron terminar en gol. 

Después de esas llamadas de atención, el conjunto azulcrema se asentó en el campo y buscó por el centro y el costado izquierdo, pero Kevin Balanta y compañía deshicieron, como pudieron, los avances del local, hasta que el hombre más lúcido de los de Coapa, Alejandro Zendejas, mandó la pelota al fondo en un mano a mano con el portero Gil Alcalá, pero el tanto fue invalidado por el VAR debido una mano del americanista. 

Los pupilos de Tano Ortiz salieron con mayor decisión al frente, pero en un descuido, Querétaro comenzó con un contragolpe que dejó mal parado a la zaga azulcrema. Si bien no fraguó la oportunidad, en una segunda jugada el Burrito Hernández sacó un centro que Ángel Sepúlveda no pudo colocar con su cabezazo que enfrió Jiménez.

Álvaro Fidalgo intentó despertar; Diego Valdés no se encontró cómodo. Fue Federico Viñas, que ingresó por Jonathan Rodríguez, quien con un cabezazo provocó una nueva ocasión de gol que no fraguó. La que por poco entra fue la de Henry Martín, con testarazo que sacó Gil Alcalá con la atajada del partido. 

Una serie de rebotes qué rechazó la zaga visitante, y nuevamente Alcalá, terminaron por apagar las intenciones del equipo azulcrema, que tuvo que conformarse con la repartición de puntos por el empate a cero en casa, de donde se retiró entre abucheos.

La próxima Jornada, América tiene una nueva oportunidad ante Toluca, mientras Querétaro enfrenta al Puebla.

 

MAAZ