QATAR 2022

Armando Archundia: "Enorgullece el nivel del arbitraje mexicano"

El dirigente de la Comisión de Árbitros de la FMF, valoró y reconoció el trabajo de los cinco árbitros mexicanos que participaron en la Copa del Mundo

DEPORTES

·
Declaró que representaron dignamente al país en el mundialCréditos: Cuartoscuro

Armando Archundia, dirigente de la Comisión de Árbitros de la FMF, valoró y reconoció esta tarde el trabajo de los cinco árbitros mexicanos que participaron en la Copa del Mundo de Qatar 2022: César Ramos, Karen Díaz, Fernando Guerrero, Alberto Morín y Miguel Hernández.  

“Orgulloso del trabajo de nuestros árbitros mundialistas. Queremos hacer un reconocimiento simbólico por habernos representado dignamente, confirmando que el arbitraje mexicano está entre los mejores del mundo”, dijo Archundia en conferencia de prensa, en la FMF.

Enrique Osses, instructor de la comisión, confirmó la implementación de la tecnología de la línea de fuera de juego automática, a partir del primer juego del Clausura 2023, en la Liga MX. El sistema fue utilizado exitosamente en los 64 partidos del campeonato del mundo.

Karen Díaz fue parte de la primera terna arbitral femenil en un Mundial varonil Foto: FMF

Karen Díaz se mostró agradecida y orgullosa

Karen Díaz, quien fue parte de la primera terna arbitral femenil en un Mundial varonil, se mostró agradecida y orgullosa por su debut en la justa, visiblemente emocionada. Asimismo, contó cómo se enteró que sería parte de la terna, a través de un árbitro central, durante un juego.

“Me centro en la unión y empatía (seis árbitros mujeres). Fue y es una gran oportunidad para afrontar los próximos torneos, y principalmente el día a día. Sentí la responsabilidad desde que me dieron la oportunidad en la Liga MX”, reconoció la silbante nacida en Aguascalientes.

Fernando Guerrero, por su parte, quien participó en el VAR en la final, señaló que “se siente muy orgulloso de pertenecer a este gremio arbitral (México)”. Además, que le agradece a la FMF y que es un logro de todo el futbol mexicano, porque les han dado todas las herramientas.

Finalmente, César Ramos, se mostró muy satisfecho por su desempeño en el campeonato, principalmente en la semifinal (Francia vs. Marruecos). “A pesar de circunstancias no tan positivas, demostramos que el arbitraje mexicano está en lo alto a nivel mundial”, aseguró. 

SEGUIR LEYENDO:

Cristiano Ronaldo tiene nuevo equipo: Firma contrato millonario con Al-Nassr de Arabia Saudita

Dani Alves anuncia su regreso a Pumas, tras acusación por agresión sexual en España

Armando Archundia: ¿Quién es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje?

DME