NFL

¡VUELAN MUY ALTO!

Los Eagles son el equipo más constante de la conferencia nacional en este siglo

DEPORTES

·
No es la franquicia más ganadora en la NFL, pero es un invitado constante en la postemporada (14 apariciones en 22 campañas) Créditos: TW @@Eagles

Filadelfia no es la franquicia más ganadora en la NFL, recientemente conquistó su primer campeonato y únicamente suma tres presencias en el Super Bowl. Sin embargo, es un invitado constante en la postemporada, con 14 apariciones en las últimas 22 campañas.

Cuando uno piensa en la historia reciente del equipo recuerda su histórico triunfo (liderado por el quarterback Nick Foles) en el Super Bowl LII contra los Patriots. Asimismo, en aquella generación destacada que acechó la gloria en los primeros años del siglo XXI.

No obstante, la realidad establece que los Eagles no sólo son un conjunto regular, sino un conjunto realmente competitivo en los playoffs. Desde la temporada 2001-2002 registra siete apariciones en el encuentro por el Campeonato en la Conferencia Nacional.

Si bien su balance no es el más favorable (dos ganados y cuatro perdidos), tiene más juegos en dicha instancia que cualquier otra franquicia en la NFC. San Francisco, su rival el domingo, disputa su sexto duelo en dicho período (mismo número que los Packers).

En su historia en la postemporada, Filadelfia ostenta una efectividad del 50 por ciento, con 24 victorias y 24 derrotas. Tras la conquista del Super Bowl perdieron tres de sus siguientes cuatro compromisos y fue eliminado dos veces en la ronda de comodines.  

En el calendario regular, junto con los Chiefs de Kansas City, estableció el mejor récord (14-3), con marca de 7-2 como local en Lincoln Financial Field. Como primer sembrado, recibe en la antesala del Super Bowl a los 49ers, equipo con 12 triunfos consecutivos.

Ambos se han medido en 35 oportunidades, los Eagles lideran 7-3 en los últimos 10 choques, sin embargo, históricamente San Francisco suma 20 ganados (un empate). En playoffs sólo existe un antecedente: victoria de los californianos en 1996 (comodines).  

Números:

  • 8 veces ha clasificado Filadelfia al Campeonato de Conferencia.
  • 1981, su primera aparición en dicha instancia.
  • 38 puntos anotaron vs Nueva York (ronda divisional).
  • 3 campeonatos de los Eagles antes de la era del Super Bowl.

Juegos de Campeonato: 

  • 11 de enero de 1981 / victoria 20-7 vs. Cowboys / cinco fumbles de Dallas (tres perdidos)
  • 27 de enero de 2002 / derrota 24-29 vs. Rams / Kurt Warner (Rams) sumó 212 yardas
  • 19 de enero de 2003 / derrota 10-27 vs. Buccaneers / Filadelfia tuvo tres entregas de balón
  • 18 de enero de 2004 / derrota 3-14 vs. Panthers / Sumó más yardas totales que Carolina
  • 23 de enero de 2005 / victoria 27-10 vs. Falcons / Filadelfia anotó en todos los cuartos
  • 18 de enero de 2009 / derrota 25-32 vs. Cardinals / 4 segundos de diferencia en posesión  
  • 21 de enero de 2018 / victoria 38-7 vs. Vikings / Más puntos anotados en dicha ronda

 

LSN

SEGUIR LEYENDO:

Dallas y Green Bay se enfrentan en un duelo de contrastes