Los 49ers se convirtieron en el primer equipo clasificado a la ronda divisional, en la postemporada de la NFL. Los dirigidos por Kyle Shanahan se impusieron, con autoridad, a los Seahawks de Seattle por marcador de 41-23.
Seattle aseguró el último sitio en los playoffs en la Nacional, en la última semana del calendario; sin embargo, presentó poca oposición ante un rival enrachado. Los 49ers extendieron su inercia ganadora, tras cerrar la campaña con 10 triunfos consecutivos.
El inicio no fue tan desastroso y los Seahawks consiguieron adelantarse en la pizarra al término de la primera mitad (17-16). No obstante, en los últimos dos cuartos, San Francisco fue arrollador ofensivamente y muy sólido defensivamente, con anotaciones en ambos períodos.
El quarterback Brock Purdy no sabe lo que es perder en la NFL, y desde que se afianzó como titular ha encaminado a uno de los grandes favoritos. En su primer juego de postemporada concretó una muy destacada actuación, con tres anotaciones. Sumó 332 yardas aéreas y 18 pases completos en 30 oportunidades; registró un touchdown por la vía terrestre.
El corredor estelar Christian McCaffrey, quien arribó al equipo a media temporada, también brilló en la victoria, con 119 yardas y un TD.
Así, los Niners llegan en plan grande a los divisionales.
MAAZ