CRUZ AZUL

Raúl Gutiérrez quiere demostrar el talento de los DT’s mexicanos

Con el Cruz Azul, El Potro busca ganarse un lugar en la Primera División

DEPORTES

·
Raúl Gutiérrez posó para la cámara de El Heraldo de México, en las instalaciones de La NoriaCréditos: Arte: Paola Castro Félix / Foto: Daniel Ojeda

Raúl Gutiérrez esperó 15 años para dirigir en la Liga MX. Siempre lo buscó y trabajó para lograrlo. Ahora, en esta oportunidad con Cruz Azul, busca demostrar que los técnicos mexicanos tienen madera para dejar huella en el Máximo Circuito.

Luego de seis años que en La Máquina apostaron por cinco estrategas extranjeros, el equipo vuelve a tener en su banquillo un elemento nacional, el cual venía de la Sub 20, en la búsqueda de un plan estabilizador.

“Estamos tratando de mostrar que los cuerpos técnicos mexicanos tienen sus buenas cosas, que estamos preparados. El trayecto vivido y la experiencia nos ayuda a entender un club como éste, que es uno de los grandes del país”, confesó.

Cuando El Potro tomó el interinato, en la Fecha 11, el equipo se ubicó en el penúltimo lugar y venía de recibir un 7-0 ante el América. De inicio, lo que encontró fue un vestidor decaído.

“Los vi bajoneados, pero les dije que conocía esos escenarios, me golearon como jugador y entrenador. Siempre que tienes un choque así, te hace replantearte muchas cosas, y volver a las bases fue fundamental”, describió.

Incluso, de sus primeras reuniones con Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, se acordó que lo importante era estabilizar al grupo.

En entrevista con El Heraldo de México, en La Noria, confesó que su idea es tener una mejor identidad como conjunto, pues no estaba bien marcada. “Hoy vamos sobre el buen camino, y eso esperemos nos dé los argumentos para tener la continuidad”, indicó, a horas de enfrentar a Chivas en el Estadio Azteca.

Después de un año y cuatro meses de conseguir la tan ansiada novena, en donde destacó por ser un conjunto sólido, La Máquina tuvo un cambio drástico, que lo llevó incluso a estar en los últimos lugares.

“En mi ruta como jugador y entrenador, hemos estado en escenarios donde las exigencias son las máximas, entonces estamos acostumbrados a eso. Nos sentimos adaptados a esa presión”, concluyó El Potro Gutiérrez. 

PAL