La Selección Mexicana tuvo una agria prueba previo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y cayó en partido amistoso ante Paraguay 0-1, en el último cotejo exclusivamente con jugadores de la Liga MX.
El conjunto nacional dominó y jugó a placer, sobre todo el primer tiempo, frente a un equipo paraguayo que se dedicó a esperar atrás con dos líneas de cuatro jugadores muy ordenadas y la actuación muy atinada del portero Anthony Silva.
Kevin Álvarez y Charly Rodríguez, por el sector derecho, y Luis Chávez por el izquierdo fueron las principales vías de peligro del Tricolor, que movió bien la pelota, con dinámica, entendimiento y mucha velocidad. Sin embargo, falló en el último toque al arco contrario y tuvo llegadas constantes al área rival pero que se encontró con una buena noche del portero del Club Puebla.
Apenas, al minuto 10, llegó la primera aproximación mexicana en un remate de cabeza de César Montes, quien se agregó al ataque y remató de manera oportuna, pero se encontró con la figura del guardameta.
Silva volvió a hacerse presente, al 28’, esta vez atajando un disparo de Jesús Gallardo, que se metió bien al área, pero no pudo concretar. Segundos más tarde, Uriel Antuna sacó un tiro que el arquero detuvo de gran forma.
Para el complemento, Paraguay decidió ser un mejor sinodal para los dirigidos por Martino, presionando más en el área contraria, y casi de inmediato encontró su recompensa a esa actitud con el 0-1, al 50’, en un disparo colocado de Derlis González.
Silva una vez más apareció, al 67’, desviando un tiro libre de Chávez que mantuvo el cero para su escuadra.
Ahora, México enfrentará el 24 de septiembre a Perú y el 27 a Colombia en San Francisco, entres sus cotejos más próximos. En ambos ya tendrá a elementos combinados y los posibles llamados a la Copa del Mundo. La cuenta regresiva ha comenzado.
alg
SIGUE LEYENDO
IMSS entrega medalla honorífica a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB
La trigésima novena edición del Maratón de la Ciudad de México, un éxito