GOLF

José de Jesús Rodríguez vence en la etapa final de la Gira de Golf Profesional

El golfista de Irapuato se queda con la bolsa de un millón de dólares al primer lugar

DEPORTES

·
El golfista aseguró que fue un final cardiacoCréditos: Especial

El golfista profesional mexicano José de Jesús “Camarón” se adjudicó este domingo la etapa Final de la campaña 2021-22 de la Gira de Golf Profesional, que concluyó en el campo de Gran Coyote, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Con un acumulado de 275 golpes, nueve bajo par, el guanajuatense José de Jesús Rodríguez se consolidó como el máximo ganador de la gira con ocho títulos, en esta ocasión al llevarse la victoria de la competencia que repartió una bolsa de tres millones de pesos.

“El Camarón”, actual integrante del Korn Ferry Tour, circuito de ascenso al PGA Tour, se hizo acreedor a un cheque de un millón de pesos, no sin antes sufrir de más en la ronda final, gracias al embate del guatemalteco José Toledo, quien llegó a tomar la ventaja en el hoyo 10.

“Fue un cierre muy cardiaco, después de venir con dos de ventaja en la vuelta de regreso, metí un bogey en el 15. En el hoyo 18, José (Toledo) metió un gran putt para birdie lo que me puso mucha presión, pero gracias a Dios también lo metí, fue un gran final”, comentó Rodríguez.

Ganó un cheque de un millón de pesos.

“Se abrió la jaula”, agregó el campeón, quien conseguiría su primer birdie hasta el hoyo 11. “Le di muy bien a la bola, pero no estuve muy bien con el putter por lo que hay que seguir trabajando para la siguiente semana. Estoy muy agradecido con Dios por haber conseguido el objetivo en el Día del Padre”, destacó.

La segunda posición fue para el centroamericano Toledo con marcador de 276 impactos(-8). Mientras que el tercer sitio correspondió al venezolano Manuel Torres con un acumulado de 278 strokes, seis menos.

El cuarto sitio con score de 279, cinco menos fue para el chihuahuense Óscar Fraustro, quien saliera empatado en el
liderato para la ronda final, pero acabó fuera del top tres, tras una tarjeta de 73 impactos.

Sigue leyendo: 

Lideran golfistas mexicanos tercera ronda de Final de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional

Padre y su hijo de cinco años mueren en accidente de carrito de golf

Josh Radcliff, nuevo líder de la etapa Final de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional