META

Se cierra un ciclo en el arbitraje; Arturo Brizio se va de la Comisión

Bajo la administración del excolegiado mundialista, el futbol mexicano implementó el VAR en sus partidos

DEPORTES

·
La International Board ratificó la opción de hacer cinco cambios por equipoCréditos: Mexsport

Después de cinco años en el cargo, tiempo en el cual implementó el VAR en el balompié nacional, Arturo Brizio anunció ayer su salida, por motivos personales, de la presidencia en la Comisión de Arbitraje, de la Federación Mexicana de Futbol.

“Les puedo asegurar que siempre hubo integridad y pasión por la mejora continua de los árbitros. Siempre hay errores, pero se han entregado resultados positivos. Me voy con la tranquilidad del deber cumplido”, señaló el exsilbante, mundialista en 1994 y 1998.

Durante su gestión, con más de 11 mil partidos, se completaron diversos objetivos, según Yon de Luisa, dirigente de la FMF, como establecer la tecnología de asistencia, un aumento de 50 por ciento en gafetes FIFA, además de mejoras en infraestructura deportiva y digital.

Expuso que, sin el VAR, se hubieran cometido 112 errores arbitrales durante el pasado Grita México 2022, pero con esta herramienta, sólo hubo 13 fallas; es decir, una cada 13 compromisos.

“Quiero felicitar, agradecer y reconocer la extraordinaria labor (de Arturo Brizio). Pensar en la Comisión sin él es una novedad total desde que llegué. El arbitraje, por su naturaleza, siempre tendrá polémica, pero se cumplieron metas”, reconoció el presidente de la Federación.

El sucesor en el cargo se anunciará en los próximos días; sin embargo, Yon de Luisa se reservó el nombre de algún candidato. De momento, el chileno Enrique Osses permanece como director de instrucción.

PAL