El piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing, anticipó ayer que el Gran Premio de Miami de este domingo será una "batalla interesante" entre su monoplaza y el de su compañero Max Verstappen y los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sáinz.
La disputa entre los cuatro pilotos ha marcado el inicio de la temporada de la Fórmula 1, de la que se han disputado ya cuatro carreras y que ve al monegasco como líder, con 27 puntos de ventaja sobre Verstappen y 32 sobre el propio 'Checo' Pérez.
El mexicano le dijo a la prensa que la calificación le dejó un "sabor de boca amargo" porque se veía con opciones de estar más arriba, aunque finalmente fue cuarto a 240 milésimas de Leclerc.
Explicó que los de Maranello "son muy fuertes" en las zonas lentas del debutante circuito de Miami y "pueden subirse mucho mejor" a los pianos del trazado que los Red Bull.
Sin embargo, anticipó que “este domingo será otra historia" y va a estar igualado, sobre todo en una pista tan complicada como la del quinto gran premio del campeonato y que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium. La carrera arranca en punto de la 14:30 horas y la podrás ver por Fox Sports 3, Fox Sports Premium y F1TVPro.

Minuto a minuto del #MiamiGP*
16:09 Verstappen gana el Gran Premio de Miami. Leclerc toma segundo, Sainz termina tercero, mientras que 'Checo' se queda en cuarto lugar.
16:07 Última vuelta. Verstappen gana distancia con Leclerc. Parece que 'Checo' Pérez ya no podrá atacar a Carlos Sainz (57/57).
16:00 | Sainz resiste el ataque de 'Checo', quien se pasa de largo en el intento de rebase (52/57).
15:51 | Comienza la recta final de la carrera. 'Checo' ataca a Sainz, pero no logra superarlo por defenderse del ataque de Bottas (47/57).
15:50 | De los cuatro primeros, solo 'Checo' ha entrado en boxes para neumáticos nuevos (44/57).
15:38 | Roce entre Norris y Gasly. McLaren sale de carrera dando un trompo (41/57).
15:32 | Bottas se encuentra entre Hamilton y Russell, pilotos de Mercedes; busca mantener el sexto lugar y sumar para Alfa Romeo en el Gran Premio de Miami (37/57).
15:27 | Verstappen tiene ventaja de 7 segundos sobre Leclerc.
15:16 | Verstappen es el siguiente en entrar a pits. Regresa a la pista en P2 por delante de Pérez (26/57).
14:55 | Checo Pérez se mantiene en la cuarta posición luego de estar lejos de la apertura de DRS sobre Carlos Sáinz (15/57).
14:46 | Max Verstappen supera a Charles Leclerc y es el nuevo líder (9/57)
14:42 | Charles Leclerc se mantiene en primer lugar, Max Verstappen es segundo, mientras Carlos Sáinz es tercero (7/57).
14:33 | Inicia el Gran Premio de Miami 2022; Checo Pérez se mantiene en la cuarta posición
14:30 | Inicia la vuelta de formación.
14:14 | Luis Fonsi entona el himno de Estados Unidos.
14:00 | Esta es la parrilla de salida
15:16 | Verstappen es el siguiente en entrar a boxes. Regresa a la pista en P2 por delante de su compañero Pérez (26/57)
*Esta nota se actualiza de manera constante.
SIGUE LEYENDO
Gran Premio de Miami: ¿Cuándo, a qué hora y en qué canal ver la carrera de Checo Pérez?
Con información de EFE.