CDMX

Capitalinos se preparan para "noquear" al RÉCORD GUINNESS

Este evento busca romper la marca mundial de la clase más grande del mundo

DEPORTES

·
La clase será gratuita para los que asistan a ellaCréditos: Especial

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue el alumno más dedicado de Ana María ‘La Guerrera’ Torres, quien lideró el entrenamiento de box en el Monumento a la Revolución y que forma parte de la preparación hacia la Clase Masiva de Box del próximo 18 de junio, en el Zócalo Capitalino y que busca romper el Récord Guinness como la más grande de la historia.

En el evento, la legendaria ‘Guerrera’, uno de los pilares que llevó adelante el boxeo femenil profesional, enseñó los movimientos básicos del ‘deporte de los puños’.

Serán guiados por la crema y nata del boxeo.

300 Personas acudieron a la práctica

Torres estuvo acompañada por figuras como:  Mariana ‘La Barby’ Juárez, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Lupe Pintor o Carlos ‘El Cañas’ Zárate o boxeadores en activo como David ‘Rey’ Picasso e Irma ‘torbellino’ García.

Una de las explanadas de la Plaza de la República, en la Colonia Tabacalera, se llenó de aficionados al boxeo decididos a aprender el jab, cruzado y upper, la guardia y el movimiento de los pies.

Habrá tres entrenamientos rumbo a clase masiva de box en la CDMX

La capital persigue este récord para próximo mes.

14 Años es la edad mínima para participar en la Clase Masiva

Este entrenamiento fungió como un ensayo de lo que será la Clase Masiva del próximo 18 de junio, pues mientras las leyendas del boxeo impartían las instrucciones en el escenario, con los alumnos estuvieron los promotores del programa Ponte PILA, que semanalmente imparten prácticas boxísticas en los pilares de sus respectivas alcaldías.

La Clase Masiva de Box tiene su propia página web, bajo ese mismo nombre, para hacer el registro y participar, de forma gratuita, en el evento.

Sigue leyendo: 

"Todo comenzó en Acapulco": la inspiradora historia de la mexicana que conquistó los 7 mares y 2 récords Guinness

Realizan segundo entrenamiento oficial rumbo a clase masiva de box en la CDMX