Con una amplia ventaja en el global de 3-0, el campeón Atlas busca mantener el buen ritmo y cerrar su serie de semifinales ante Tigres, para ir a segunda final consecutiva.
La Academia puede, incluso, perder por dos anotaciones, y aun así, avanzar. Los felinos necesitan sacar tres de ventaja para hacer valer su mejor posición.
La mesa está puesta para los rojinegros, ya que en el actual certamen nunca recibieron tres tantos en un encuentro. La última vez que lo sufrieron, en un cotejo de Liga MX, fue en la ida de la final del Grita México A21 ante León por 2-3.
Para el director técnico de los Zorros, Diego Cocca, el orden defensivo es una prioridad.
Desde que el argentino llegó, en agosto de 2020, el conjunto tapatío sólo ha recibido tres goles en cuatro ocasiones, y en ninguna de ellas perdió por esa cifra de diferencia o más.
Sólo seis monarcas han repetido final en la modalidad de torneos cortos, desde que Necaxa jugó el primer duelo por el título ante Santos Laguna en el Invierno 1996, siendo previamente bicampeón en las últimas competencias largas: 1994-1995 y 1995-1996.
“No nos queda más que trabajar. Sé que ellos (Atlas) nunca han perdido por tanta diferencia. Pero siempre hay una primera vez”, dijo el estratega de los felinos, Miguel Herrera, quien ya tendrá a Javier Aquino, tras la suspensión.
Tigres, último campeón en repetir final durante 2017, apela a realizar una remontada importante aprovechando las condiciones a favor en El Volcán, donde se impuso por tres anotaciones de ventaja a Toluca en la Fecha 14 y antes lo hizo frente a León, como visitante, en la Jornada 10.
Ya con Herrera en el banquillo, el torneo pasado realizó la proeza cinco veces, por lo que el propósito tampoco es imposible.
MAAZ