FUTBOL MEXICANO

Atlas vs Tigres: El campeón vence 3-0 a los regios; pone pie y medio en la Final de la Liga MX | VIDEOS

Atlas logró sacar una amplia ventaja en la ida de la Semifinal del torneo Clausura 2022; el partido de vuelta se jugará el próximo sábado en Nuevo León

DEPORTES

·
Furch, Reyes y Quiñones marcaron los goles del AtlasCréditos: Cuartoscuro

En un intenso juego de ida de semifinales, Atlas tuvo contundencia y sacó ventaja como local 3-0 sobre Tigres sobre la cancha del Estadio Jalisco.

Al campeón vigente de la Liga MX le bastará cualquier victoria, empate o incluso perder por dos goles en el Estadio Universitario el próximo sábado para llegar a su segunda final consecutiva. Mientras que los dirigidos por Miguel Herrera necesitan de la victoria por tres tantos de diferencia para llegar a ese objetivo.

Un primer tiempo que poco ofreció en cuanto a llegadas claras de gol, pero en donde el cuadro local decidió tomar la iniciativa. Y su principal hombre en ese lapso, el ecuatoriano Aníbal Chalá, tuvo apenas, al minuto 5, la jugada más clara en su desborde dentro del área y tras una pared, sacó un disparo apenas desviado del poste izquierdo del portero Nahuel Guzmán.

Durante el primer lapso, el zaguero fue el único que realmente se atrevió a hacer cosas diferentes, fue el que más llegó al área contraria y creó peligro constante, siendo la principal vía de acceso del cuadro rojinegro, que al menos de arranque tuvo el control de las acciones.

Más con base en fuerza y en pases largos, el cuadro felino fue poco a poco equilibrando las acciones, en un duelo que por momentos se cortó por los diferentes roces. Sin embargo, a André-Pierre Gignac nunca se le vio cómodo a la hora de recibir el balón y sus disparos fueron aislados. El venezolano Jefferson Soteldo, que comenzó el encuentro en el 11 titular tampoco pudo hacer nada con su habilidad.

Cuando el partido cayó en un bache, el árbitro marcó como penalti una obstrucción dentro del área de Guzmán sobre Chalá, al 35’. Tres minutos más tarde, Julio Furch hizo el 1-0 en el cobro, en un disparo que primero se estrelló en el poste.

Ambos conjuntos fueron más incisivos en el complemento. Y a pesar de la falta de precisión, tuvieron sus oportunidades. Y en esa lucha por los espacios, Atlas encontró, al 59’, el 2-0 en un balón que Luis Reyes tomó fuera del área y con un disparo colocado, venció la inútil estirada del arquero rival.

La escuadra visitante tuvo inmejorables oportunidades de descontar, al 74’, en un remate que Soteldo no pudo resolver ante la zaga, y al 76’, en una desviada de Camilo Vargas a tiro de Guido Pizarro.

Y cuando más se le complicó el partido, el rojinegro hizo el 3-0, al 89’, en gran disparo de Julián Quiñones.

La ilusión del Atlas por el bicampeonato sigue intacta. El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en la cancha del estadio de la UANL, El Volcán.

SEGUIR LEYENDO:

 

Semifinal América vs Pachuca: Cuándo y dónde ver el partido de la Liguilla en vivo