El vínculo entre Diego Maradona y Lionel Messi se afianzó durante la estadía de Maradona en la Selección Argentina, como entrenador. Fue allí donde Messi creció abismalmente como futbolista, potenciando sus cualidades y demostrando que estaba hecho para hacer historia. Y esta relación fue puesta en valor por Miguel Ángel Lemme, ayudante de campo del Pelusa.
En diálogo con Infobae, Lemme dio a conocer lo que Diego Maradona decía de la Pulga, como así también algunos detalles íntimos de la convivencia. "Diego le decía que se pusiera el equipo al hombro, le daba la libertad para jugar. Le decía: 'Vos hacé lo que quieras'", explicó el ayudante de campo.
Mientras que puertas adentro, en la intimidad del propio equipo técnico, Diego Maradona se expresaba en sintonía a lo que le decía a Lionel Messi en la cara: "En el grupo de trabajo era lo mismo. Siempre nos decía: 'Este enano cuando se enchufa, la rompe, te pinta la cara'. Por suerte le salió el logro de la Copa América, todos criticábamos eso que no tenía títulos en la Selección, pero cuántos grandes jugadores no salieron campeones del mundo. Di Stéfano, Cruyff... Todos queremos que salga campeón del Mundial. Pero si tuvo todos los logros que tuvo... Es impresionante, superó a todos en goles, partidos, títulos", manifestó Lemme.
El integrante de la Selección Argentina también contó cómo fue el momento en el que Messi pulió la ejecución de tiros libres, con ayuda del Pelusa: "Hasta estando mal físicamente, Maradona tenía un guante. Y le decía a Messi: 'Vos ponele el cuerpo arriba de la pelota'. Y lo asimiló. ¿Viste cuando un chico ve a un profesor que quiere? Bueno, así era la relación. Con todo el grupo".
Además, Lemme hizo propicia la ocasión para contar cómo era en aquel entonces Lionel Messi dentro del vestuario: "Es un extraterrestre, es un chico sencillo, se daba, saludaba, era uno más. En el grupo, cuando lo veías que practicaba, en el desayuno, en la cena, no se notaba que era el distinto. Una humildad terrible. Todo lo que tiene se lo ganó con lo futbolístico y lo humano. Lógico, la experiencia te da el crecimiento, siempre fue líder en la cancha. Ahora es más en la personalidad y que los chicos lo miran como lo miraban a Diego Maradona".