FÚTBOL INTERNACIONAL

PSG: la increíble fortuna que cobra Mauricio Pochettino

Una irregular temporada pone el técnico argentino con un pie fuera de París, pero antes de confirmarse su salida, el PSG deberá abonar una suma multimillonaria.

DEPORTES

·
PSG, Mauricio Pochettino, Messi.Foto: PSG

El PSG continúa en el ojo de la tormenta por los malos manejos que ha tenido su dueño en el fichaje de jugadores y también de Mauricio Pochettino. Es que medios franceses e inclusive los propios hinchas critican al dueño del club y a toda la Comisión Directiva por los derroches económicos y los fracasos deportivos. Es que si bien el París Saint-Germain ganó la Ligue 1, el objetivo siempre ha sido la Champions League, algo que también se le negó esta temporada, a pesar de contar con Messi en sus filas.

Y desde Francia, medios deportivos aseguran que Mauricio Pochettino dejaría el PSG luego de las críticas por su prematura eliminación en la máxima competición europea, sumado a un déficit futbolístico que solo es ocultado por el buen nivel de Mbappé, Neymar y Messi. En consecuencia, en caso de que esto se consuma, habrá que saber cuánto desembolsará el club parisino para que el argentino se baje del barco.

La suma es exorbitante debido a que Mauricio Pochettino todavía tiene un año más de contrato, por lo que la indemnización sería un monto multimillonario. Por lo que se pudo saber hasta el momento, al técnico argentino y a todo su personal deberían pagarle más de 12 millones de libras esterlinas.

Ante este panorama, haciendo un balance de su temporada, el ex adiestrador del Tottenham declaró: "La prioridad absoluta para el PSG era la Champions y todo lo que no sea ganarla es muy difícil poner un aprobado o decir que es una buena temporada”. Aunque luego agregó la importancia de haberse quedado con una nueva liga doméstica: "Haber logrado el décimo título para el club es algo histórico, importantísimo. La historia se cimienta a través de los títulos en tu país. Eso nos da satisfacción".

Foto: PSG

Más allá del balance, Mauricio Pochettino sabe que está en el ojo de la tormenta, porque no sólo los hinchas lo silban a Messi y a Neymar, sino también al técnico argentino. Ante una eventual salida, medios parisinos ya anuncias posibles sucesores, entre los que se destacan Thiago Motta, Joachim Löw, Zinedine Zidane y Diego Simeone.

Foto: Depor