FUTBOL

Equipo amateur mexicano venció a domicilio a Selección Sub 20 de Belice

El marcador final fue 2-1, favor México

DEPORTES

·
El año pasado enfrentaron a la selección de Haití Sub-23 y este mismo 2022, se midieron ante un combinado hondureño que radica en Los Ángeles.Créditos: Especial

La Selección Mexicana Aficionados Apoyo Lealtad Pasión, se metió al calor infernal de Belice para derrotar al seleccionado Sub-20 por marcador de 2-1 en un hecho insólito. 

El equipo es conformado por jugadores - en su mayoría tijuanenses - no profesionales y que se dedican a jugar futbol como un pasatiempo y vivir este tipo de experiencias como viajar con sus propios recursos para disputar partidos organizados ante diferentes selecciones o conjuntos de mayor estructura. 

La sede fue el Estadio FFB de Belmopán, Belice y fue avalado por la Federación de Futbol de Belice. 

Los beliceños empezaron ganando al minuto 12 con gol de su delantero Curtis Velario, quién aprovechó un error de la defensa mexicana.

Al 30, el tijuanense, Rodolfo Velenzuela , después de unos cuantos amagues, fue derribado dentro del área por un defensor beliceño y el árbitro marcó penal. Raymundo Vega, fue el encargado de cobrarlo pero lo falló ya que el arquero atajó el disparo. 

Pocos minutos después del penal se detuvo el partido para la hidratación ya que el calor fue demasiado intenso. Los jugadores aficionados se fueron al descanso con la ventaja en contra por la mínima diferencia. 

Ya en el segundo tiempo llegó el empate parcial para el conjunto mexicano, por conducto de Héctor Vázquez  al minuto 51. Minutos más tarde, Raymundo Vega se "sacó la espina" del penal errado al anotar el tanto del triunfo, con asistencia de Rodolfo Valenzuela.

La Selección Mexicana Aficionados es un proyecto que se registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en 2021 pero juegan desde el mundial de Brasil 2014 en torneos amateur. En Rusia 2018 también jugaron un hexagonal frente a diferentes selecciones. El año pasado enfrentaron a la selección de Haití Sub-23 y este mismo 2022, se midieron ante un combinado hondureño que radica en Los Ángeles.

El proyecto fue fundado por Miguel Nieto y Pablo Loo es quién se encarga de la dirección deportiva del equipo. Se vienen nuevos retos para ellos después de esta sorprendente victoria ante la Sub-20 de Belice.

alg

Sigue leyendo

Gran Premio de Imola: Qué es y cómo será la carrera Sprint que se llevará a acabo este sábado

"Hogar dulce hogar": Cristiano Ronaldo presenta a su bebé

¡Marcelo Flores vuelve al Tri! Ellos son los convocados por la Selección Mexicana para el partido contra Guatemala