FUTBOL AMERICANO

NFL en México reanuda actividades con el torneo Nacional Tochito

Dio inicio la competencia en las categorías de 13 y 14 años

DEPORTES

·
Créditos: @nflmx

Luego de dos años de ausencia por la pandemia, la NFL en México reanudó sus actividades con sus jugadores más jóvenes, y la realización del Torneo Nacional Tochito, esta vez dentro de la categoría de menores de 14 años.

Veintiséis equipos de la República Mexicana portaron los colores de los distintos conjuntos de la liga, y comenzaron las actividades en los campos de la Universidad Anáhuac del Sur, en la CDMX, con la presencia de los Broncos de Denver como invitado especial y colaborador.

La inauguración del evento estuvo encabezada, entre otros, por Arturo Orivé, director de la NFL México, y por Marisol Villagomez, Senior Marketing de los Broncos, quienes se congratularon por ser parte del crecimiento del futbol americano en nuestro país.

“Estamos muy emocionados porque fueron dos años de ausencia, la espera fue larga. Fueron en total 700 los conjuntos que participaron de manera preliminar. Y lo más importante es que, después de todo lo que hemos pasado, enviemos un mensaje y volvamos a fomentar la actividad física entre niños y niñas de nuestro país”, afirmó Orivé en palabras a El Heraldo de México.

El directivo afirmó que este programa alcanzó a cerca de 5 millones de jóvenes antes de la pandemia por el COVID-19, y se ha promovido con fuerza, sobre todo en las escuelas privadas, para tratar de retomar ese ritmo.

“Los padres de familia son fundamentales para que los hijos tengan amor por la actividad física y la promoción de estas competencias como esta, sirven de mucho”, agregó.

Por su parte, Villagomez afirmó que programas como NFL Tochito son una herramienta, no sólo para el desarrollo del futbol americano en México, sino para fomentar el deporte como hábito entre los menores, “además de que buscamos que la presencia de los Broncos en estos eventos ayude a que crezca la afición. La última vez que venimos se notó. Y buscamos dejar esa huella”.

Sigue leyendo

¡NFL de regreso en México! Fecha, equipos y todo lo que debes saber

Tom Brady sale del retiro y volverá a la NFL con los Bucaneros de Tampa Bay

Gobierno de Yucatán afianza relaciones con la NFL y los Broncos de Denver