PELEA QUERÉTARO Y ATLAS

Querétaro vs Atlas: Afición crea campaña para dejar fuera a México del Mundial tras sanciones "tibias"

Después de presentarse las sanciones para Atlas y Querétaro por lo ocurrido el sábado. La afición creó una campaña en redes sociales para intentar cumplir con una sanción más dura para la FMF

DEPORTES

·
Los hinchas mexicanos pretenden boicotear al Tri. Foto: Mexsport
Los hinchas mexicanos pretenden boicotear al Tri. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX presentaron las sanciones después de la tragedia que ocurrió el sábado en la Corregidora. Después de ser calificadas como “tibias” por los aficionados y algunos expertos, se inició una campaña para implementar un castigo más duro para el balompié mexicano.

La idea es no asistir a los partidos, para darles un claro ejemplo de lo que se tiene que hacer a los directivos, pero en caso de hacerlo, se les pide que griten la palabra de cuatro letras que es repudiada por la FIFA. El motivo de realizar este grito en los estadios va de la mano con que sanciones a la Selección Mexicana dejándola fuera del próximo Mundial.

Se tiene que recordar que la FIFA ha implementado una gran cantidad medidas para evitar que se escuche la palabra de cuatro letras, ya que quieren mantener un espacio más inclusivo dentro de los estadios, es decir, quitar las expresiones homofóbicas. En caso de no hacerlo se tendría como la sanción más grande la eliminación de la Copa del Mundo.

La campaña

A través de redes sociales los seguidores del balompié mexicano crearon el hashtag #GritaPuto, para invitar a todos los que asistan a los estadios a gritar para que el fútbol reciba un verdadero castigo y no las sanciones que implementaron los directivos de la FMF y la Liga MX. La campaña va cargada de memes contra los que determinaron las sanciones.

La idea de realizar este grito va de la mano con el próximo partido de la Selección Mexicana. El partido está programado para el próximo 24 de marzo contra Estados Unidos. La idea es boicotearlo para que la FIFA sea la que tome las decisiones más duras.  “Si ellos no hacen justicia, hagámosla nosotros. No consumas fútbol”, se puede leer en redes sociales.

Se tiene que recordar el orden de sanciones. Primero se detiene el partido. Otra de las sanciones es que se juegue a puerta cerrada de local. Que se le dé la victoria al equipo rival y por último que se le quite la posibilidad disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te puede interesar: Agresores del Atlas vs Querétaro serán vetados de la Liga MX, asegura Mikel Arriola