Para Oswaldo Sánchez, exportero de la Selección Nacional, llegó el momento de que México dé un golpe de autoridad dentro de la eliminatoria, y se imponga a Estados Unidos, luego de las tres derrotas consecutivas que sufrió ante este conjunto durante 2021, en partidos oficiales.
El hoy analista de la cadena TUDN, cree que el equipo está más cerca de quitarse la malaria sobre el cuadro vecino, al que no vence como local en partido de eliminatoria desde 2009.
Ahora, ambos equipos pelean por el boleto al Mundial de Qatar 2022. Los dos tienen 21 puntos en la clasificación de la Concacaf, pero la escuadra de las Barras y las Estrellas está en segundo lugar, mientras que el Tricolor marcha tercero, sólo separado por diferencia de goles.
“Es una gran oportunidad para la gente del Tata Martino en el sentido mediático, espiritual y mental. México no puede permitirse más una derrota más ante el rival”, afirmó Sánchez, en entrevista con El Heraldo de México.
El exjugador apeló al gran momento que viven Jesús Manuel Tecatito Corona y Héctor Herrera en la Liga de España, con el Sevilla y el Atlético de Madrid, respectivamente; además de la regularidad con la que llegan a esta Fecha FIFA, tras casi no tener minutos en la jornada mundialista anterior: “de hecho, el nivel de los jugadores mexicanos es diferente al de los partidos perdidos ante Estados Unidos”, agregó.
También considera que la experiencia será un factor importante en este cotejo. “Ellos están en renovación, no jugaron el último Mundial, ni en los Juegos Olímpicos, y México sí. Entonces toda la experiencia, todo el bagaje tiene que aparecer. Es muy poco probable que se repita una derrota”, analizó.
Oswaldo asegura que la ausencia del mediocampista de la Juventus, Weston McKennie, será fundamental, “ya que es el ombligo y el equilibrio del juego del rival”. No obstante, aclaró que el cuadro mexicano debe tener cuidado con los contragolpes y las jugadas a balón parado, “porque así nos ganaron en el pasado”.
Además de los europeos antes mencionados, Sánchez afirmó que Carlos Rodríguez puede aportar mucha dinámica, ya que también pasa por buen momento. “Insisto, creo que los factores están para que México consiga la victoria, otro resultado sería un desastre”, finalizó.
MAAZ