La croata Petra Martic venció este martes en tres sets por 5-7, 7-6 (7/3) y 6-3 a la tercera sembrada, la estadounidense Madison Keys, en la primera ronda del Abierto GNP Seguros, tras 2 horas y 20 minutos de partido, en el Estadio GNP Seguros, dentro del Club Sonoma, en Monterrey, Nuevo León, México.
Keys llegaba como una de las favoritas del Abierto GNP Seguros y hacía su debut en la capital regiomontana. Sin embargo, desde el primer set tuvo un duelo complicado, pues se encontró con una aguerrida Martic.
Durante el primer set la afición mostró su apoyo a Keys, pero en el segundo otro sector del público comenzó a impulsar a la balcánica, que estuvo contra las cuerdas al verse 6-5 abajo, pero logró mantener su servicio y sacó a flote el tie break, por 7-3.
Al final del segundo parcial, el partido tuvo un giro inesperado, cuando Keys solicitó la atención de la fisioterapeuta, quien le atendió su hombro derecho, y al parecer las molestias condicionaron su juego.
Durante el tercer set, Keys volvió a solicitar atención en su hombro, pero no se rindió y continuó peleando, en el que quebró en dos ocasiones para acercarse 4-3. Sin embargo, Martic ganó los siguientes dos juegos y se llevó finalmente el triunfo.
Martic superó su mejor participación en este torneo, pues en el 2016 avanzó al cuadro principal desde la qualy, y cayó en primera ronda ante la francesa Caroline Garcia.
En segunda ronda se enfrentará a la checa Marie Bouzkova, finalista del torneo de la WTA en Zapopan, Jalisco, el último domingo, quien derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-2 y 6-4 en el primer partido de este martes.
El torneo Abierto GNP Seguros, evento oficial de la WTA, acaba el domingo y reparte una bolsa de 275 mil dólares.
Sigue leyendo:
Abierto Mexicano de Tenis 2022 cumple con creces
Rafael Nadal hace historia y gana su cuarto campeonato en el Abierto Mexicano de Tenis
Marie Bouzkova avanza a segunda ronda en torneo WTA de Monterrey