META

Matthew Stafford, Odell Beckham Jr. y Von Miller invierten su futuro

Tras lograr el vince lombardi, el panorama es una incógnita para el próximo darft, en abril

DEPORTES

·
Rams. (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Matthew Stafford (QB), Odell Beckham Jr. (WR) y Von Miller (LB) se afianzaron como referentes en los Rams. Los tres arribaron en la campaña 2021, donde la franquicia logró su segundo Super Bowl, durante la edición LVI.

Sin embargo, a través de un sistema ya consolidado, los dirigidos por Sean McVay hipotecaron su futuro cercano en la NFL.

Dicha fórmula comenzó años atrás: a partir de 2017, Los Ángeles sacrificaron selecciones de primera ronda del draft, a cambio de jugadores establecidos. Asimismo, tras los canjes concretados, la tendencia continuará hasta 2024. El precio por conformar un conjunto ganador fue elevado, no necesariamente en términos económicos. 

La transacción de Stafford, ex mariscal de los Lions, incluyó el canje de Jared Goff, primera selección de los Rams, en 2016. Además del movimiento entre QB's, Los Ángeles entregaron  una de tercera a Detroit, en 2021, (Ifeatu Melifonwu), pero también un par de picks de ronda uno, para 2022 y 2023. En lo monetario pagaron 20 mdd (9.5 mdd en salario base y 10.5 mdd en bonos al jersey No. 9).  

Beckham Jr. fue adquirido como agente libre. Seis días después de su rescisión de contrato, con los Browns, acordó por un año con Los Ángeles. Tras un TD en el SB LVI, el WR sufrió la rotura de ligamento anterior cruzado, en el segundo cuarto, y difícilmente va a regresar al equipo campeón de la NFL, tras cobrar 4.25 millones, repartidos entre salario (750 mil), bono por firma (500 mil).  

Proveniente de los Broncos, Miller representó un pick –de segunda y tercera ronda– en 2022. El LB sólo costó 722 mil dólares. 

El papel de este trío fue indispensable. Stafford completó seis mil 74 yardas y 50 TD. OBJ sumó 48 recepciones y siete touchdowns; Miller, cuatro capturas y 12 tackles en la postemporada. 

Ahora los Rams deben hacer malabares en el draft, así como en la agencia libre, pues el tope salarial aumentó a 208.2 mdd. 

¿QUÉ MÁS?

  • 70 por ciento de los envíos de Stafford fueron completos (playoffs).
  • 41.5 MDD, valor en el mercado del QB de los Rams (spotrac).
  • 2 anillos de Super Bowl suma Von Miller en su carrera.
  • Mañana los Rams desfilan por las calles de Los Ángeles.
  • El desfile del campeón termina en el Coliseo Memorial de Los Ángeles.
  • En 2022-2023, los Rams buscan el primer bicampeonato desde 2005. 

PAL