META

Sean McVay, head coach de los Rams, ya es uno de los grandes referentes de la NFL

En el timón de la franquicia angelina, Sean McVay busca ser el coach de menor edad que conquista el Super Bowl

DEPORTES

·
Sean McVay. (Foto: El Heraldo de México)Créditos: (Foto: El Heraldo de México)

Con 36 años, cinco de experiencia como head coach de los Rams, Sean McVay ya es uno de los grandes referentes de la NFL. El domingo, ante los Bengals, va a disputar el Super Bowl por segunda ocasión y busca ser el más joven en ganarlo desde el timón.

La trayectoria (HC) del de Dayton, Ohio, comenzó en la campaña 2017, cuando se convirtió en el entrenador en jefe más puberto en la historia (30 años). Un periodo en Washington (2010-2016) antecedió su eclosión definitiva al frente de la franquicia californiana.

En el SoFi Stadium, con 36 años y 18 días, va a intentar romper el récord establecido en 2009 por Mike Tomlin, como el entrenador de menor edad en conquistar el Vince Lombardi (con los Steelers de Pittsburgh, a los 36 años, 10 meses y 13 días).
Sean McVay tuvo su primera chance con 33 años, en 2019, cuando se midió a los Pats en el Super Bowl LIII. Pero los Rams cayeron (13-3) por segunda vez al hilo (SB), con Nueva Inglaterra.

Este domingo, en Inglewood, California, afrontará su última oportunidad para asegurar dicho récord. Sin embargo, más allá del registro, el joven HC pretende cortar la sequía del equipo que dirige: 22 años sin título, desde la victoria en el SB XXXIV, por 23-16 ante los Titans, el 30 de enero de 2000.

En cinco campañas en el cargo, McVay ha disputado 90 partidos, con un total de 61 triunfos y 29 derrotas, para obtener una efectividad de 67.7 por ciento.

En playoffs, en cuatro apariciones, jugará su décimo encuentro, donde mantiene un balance de seis victorias y tres derrotas.

PAL