EL SIGUIENTE ENCUENTRO ATHLETIC DE BILBAO

Chivas se impone ante el Getafe en España, el Nene Beltrán fue el héroe del Rebaño

Sin dar una buena exhibición, el cuadro rojiblanco consiguió su primera victoria de los dos duelos de preparación en tierras ibéricas

DEPORTES

·
El duelo se destrabó al minuto 65, cuando Carlos Cisneros desbordó por la izquierda y mandó un centro, donde apareció el mejor jugador del encuentro, Fernando BeltránCréditos: Twitter/ @Chivas

Examen aprobado para Chivas, el primero de los dos que tendrá en España en su pretemporada rumbo al Clausura 2023. Con un partido que dejó mucho qué desear en la primera parte, el club rojiblanco se impuso 1-0 contra Getafe.

Veljko Paunovic, el técnico serbio naturalizado español, del Guadalajara, mandó en el cuadro titular a Guacho Jiménez en la portería, Chapo Sánchez, Tiba Sepúlveda, Jesús Orozco Chiquete y Chicote Calderón en defensa; Sergio Flores, Nene Beltrán y Torres en medio campo; Conejito Brizuela, Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros en el ataque.

Con imprecisiones y un equipo desarticulado comenzó el club tapatío en el campo del Coliseum Alfonso Pérez. La iniciativa era del Getafe que quería lucir en su campo ante los pocos aficionados que se dieron cita.

Con la lluvia cayendo a pleno cerca de la capital española, el ritmo de juego no favoreció al club mexicano, aunque el cuadro azulón tampoco tuvo claridad, aunque sí la posesión de la pelota. El reflejo del trámite del encuentro fueron los tiros a gol en ambos arcos: ninguno en media hora de juego.

La iniciativa era del Getafe que quería lucir en su campo ante los pocos aficionados que se dieron cita (Foto: Twitter/ @Chivas)

Para la segunda mitad, con el empate a cero, las sustituciones las presentó el conjunto de español. Después, la lluvia fue de cambios para el Guadalajara, con el ingreso de Eduardo Torres, Alejandro Mayorga, Rubén González, Santiago Ormeño y Alan Mozo. Con los movimientos llegó el gol instantes después.

El duelo se destrabó al minuto 65, cuando Carlos Cisneros desbordó por la izquierda y mandó un centro a primer poste a la altura del manchón penal, donde apareció el mejor jugador del encuentro, Fernando Beltrán, quien picó para rematar de primera intención y mover las redes con ayuda de un ligero desvío de un defensa.

Más arribo hubo en ambas áreas, con más trabajo para el portero Jiménez, pero el marcador no se movió. Sebastián Pérez Bouquet, Jesús Angulo y Antonio Briseño, fueron otros elementos rojiblancos que también vieron actividad.

El próximo compromiso de Chivas en España será contra el Athletic Club de Bilbao en el estadio Nuevo San Mamés, el domingo 11 de diciembre, a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

Sigue leyendo:

Qatar 2022: horarios y transmisión de los cuatro partidos de los Cuartos de Final del Mundial

Los cuartos de final son dominados por las potencias del futbol

La Máquina del Cruz Azul se pule para el Clausura 2023