Este jueves 29 de diciembre falleció una de las grandes figuras del fútbol de toda la historia: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Ante la noticia, el mundo entero se ha manifestado y expresado su pésame por la partida del tres veces campeón del Mundial.
“Es el más grande de toda la historia del fútbol”, expresó el entrenador mexicano, Miguel “Piojo” Herrera, en entrevista con José Luis Sánchez Macías en el programa A la Una de El Heraldo Media Group.
El director técnico señaló que el sudamericano invitó a su selectiva mesa de grandes jugadores a Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros. “Pero creo que como Pelé no ha habido un jugador como él”, mencionó.
Explicó que la exestrella del Santos fue un jugador muy completo. Detalló que era un futbolista potente, muy fuerte, con un gran remate de cabeza, así como con una gran gambeta con ambos perfiles y una extraordinaria visión de campo. “No había un hombre con las capacidades físicas que tenía”, apuntó.
“Se nos va un gran ser humano, un gran hombre, un gran futbolista, pero inicia una leyenda”, señaló el técnico mundialista de la Selección Mexicana.
A su vez, la opinión del timonel examericanista fue compartida con Francisco “Kikín” Fonseca, exfutbolista mexicano, en entrevista minutos después. “Pelé es el mejor de la historia, el mejor jugador que ha existido”, sentenció.
Aunque hay muchos jugadores que han logrado hazañas y roto estadísticas, el también analista deportivo aseguró que después de tantos años nadie lo ha superado. “Fue un adelantado a su época”, comentó.
Indicó que con el paso del tiempo los futbolistas van evolucionando y afirmó que surgirán grandes jugadores, aunque no cree que pronto veamos a alguien igualar la figura de “O Rei”. “No van a ver nuestros ojos alguien que haya hecho lo que hizo Pelé”, concluyó.
Sigue leyendo:
Muere a los 82 años Pelé, leyenda de la Selección de Brasil y del futbol mundial
Muere Pelé: ella es Xuxa, la bella conductora 20 años menor con la que el futbolista se relacionó
Un Rey dentro y fuera de la cancha: el día en que Pelé paró una guerra