La celebración de Argentina, tras ganar la Copa del Mundo, representó una explosión de alegría, reconoció Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno.
Sin embargo, también desencadenó el caos, que hizo que la selección terminara el recorrido en helicópteros, y se reportaran dos muertes en los festejos en Buenos Aires.
Según informes de medios locales, entre los más de cinco millones de seguidores que asistieron, los dos decesos fueron por asfixia (bandera), y una caída desde un techo.
De los múltiples accidentes, un fan fracasó en el intento por caer en el camión con los jugadores, después de arrojarse desde un puente. Sobrevivió y fue retirado en camilla, pero siguió levantando el brazo derecho al ritmo de los cánticos.
Por una ciudad completamente inundada de aficionados en éxtasis, los seleccionados tuvieron que continuar su recorrido en helicóptero.
La fiesta albiceleste comenzó horas antes, desde la llegada del plantel al aeropuerto.
Lionel Messi apareció primero en la puerta del avión, con la copa en la mano. Un grupo de seguidores escoltó su salida, en el que fue el primer contacto con el combinado campeón en Qatar 2022.
El recuerdo de Diego Armando Maradona también estuvo presente. Leo lo reconoció en una publicación en redes sociales: “También es de él, que nos alentó desde el cielo”.
La euforia alrededor del título fue extensa, pero el recorrido no culminó en El Obelisco, el monumento más emblemático del país, debido a la cantidad de fans que impidieron el paso de sus héroes, que consiguieron la tercera.
SIGUE LEYENDO
FOTOS: Messi duerme junto a la Copa del Mundo y provoca reacción de Antonela Roccuzzo
VIDEOS | Muertos, desnudos, robos y caos: los festejos en Argentina se salen de control
MBL