QATAR 2022

¡No goals! Inglaterra pierde su poderío en empate a ceros con Estados Unidos

Con este resultado, el cuado de "las barras y las estrellas" está obligado a ganar el siguiente encuentro si quiere pasar a octavos de final

DEPORTES

·
Fue un encuentro entretenido pero ningún cuadro encontró el camino al gol. Créditos: Twitter/@fifaworldcup_es

Este viernes 25 de noviembre Inglaterra se enfrentó a Estados Unidos en actividad del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Estadio Al Bayt de Jor e inició en punto de las 13:00 horas de la tarde. El encuentro terminó 0-0. Los estadounidenses gozaron de las mejores ocasiones y pudieron adelantarse por medio de Christian Pulisic, que estrelló un disparo en el larguero en la primera parte y permitió que Inglaterra saliera con vida de este encuentro. Tras dos jornadas, Inglaterra lidera el grupo con cuatro puntos, Irán es segunda con tres, Estados Unidos tiene dos y es colista Gales con uno. 

La estrella estadounidense no pudo brillar. Foto: AFP.

"¡Esto es 'soccer', esto es 'soccer'!", cantaba la hinchada estadounidense, mientras su equipo, trabajado y físicamente impoluto, exhibió en el campo las costuras de una Inglaterra a la que se le ha caído la careta de favorita con un partido plano, triste y aburrido (0-0).  Inglaterra volvió a dar su peor cara, esa que le ha hecho descender en la Nations League y por la que tanto se critica a Gareth Southgate. La constante sensación con la que Inglaterra convive es la de que una de las mejores generaciones en décadas está desaprovechada, está a expensas de algún destello de calidad de los enormes futbolistas que atesora. 

Se espera más de Kane. Foto: AFP.

Cuando esto no ocurre, el resultado es un partido plomizo, como el de este viernes en Al Khor. El vacile estadounidense desde la grada, riéndose de la eterna discusión: si football o soccer, no era un pasatiempo para evitar mirar lo que ocurría en el campo. Era la prolongación de una Estados Unidos que estaba maniatando a sus 'hermanos' y siendo mejor equipo. Solo les faltó definir.

EU pudo haberse llevado la victoria. Foto: AFP.

Weston McKennie, que se comió al doble pivote Bellingham-Rice, empaló mal en el punto de penalti, en el primer toque de atención de Estados Unidos, y Christian Pulisic, en un zambombazo desde dentro del área, se topó con el larguero. Inglaterra se tenía que conformar con un disparo desviado de Kane y una oportunidad perdida por Mount, tras una buena combinación entre Bellingham y Saka. 

Prácticamente no tuvieron llegadas al arco rival. Foto: AFP.

Agotaron el poder ofensivo 

Pero todo el poderío ofensivo de los ingleses, derrochado ante Irán, se diluyó, y Estados Unidos, a base de imponer físico y de presionar la salida de balón, se hizo con el partido. Merecieron mucho más los estadounidenses, incansables y capaces de apretar un ritmo y una intensidad durante 90 minutos que desesperó a la hinchada inglesa. Cuando Maguire y Stones se cansaban de pasarse el balón entre ellos, llegaron los primeros abucheos. 

Las defensas destacaron. Foto: AFP.

Tan solo dos partidos de Mundial y los ingleses ya están hartos de su selección. Y para más inri, ante la incredulidad del respetable, Southgate, con un soporífero 0-0 y con la intención de recuperar el medio, quitó a Bellingham, su mayor talento en el medio, dejó a un Mason Mount olvidable, y metió a Jordan Henderson.

La segunda mitad no fue tan interesante como la primera. Foto: AFP.

Criticas al director de Inglaterra

El experimento no funcionó y demostró una vez más que a Southgate lo que le salvan son los resultados. Unas semifinales de un Mundial y una final de la Eurocopa san sentido a su puesto, pero sus decisiones sobre el campo y la forma de juego de Inglaterra cuestionan el talento de una generación sin precedentes en la pérfida Albion. 

El empate no afecta a Inglaterra. Foto: AFP.

Inglaterra no dio un sorpresón como hace 72 años, cuando dejó virtualmente eliminados a los ingleses en Brasil 50, pero si les dio una lección y les puso sobre la mesa una realidad: el fútbol estadounidense ha evolucionado y es capaz de desactivar el inglés. 

El conjunto europeo se mantiene en la cabeza del grupo. Foto: AFP.

Inglaterra mantiene la primera posición del grupo y una victoria ante Gales en el último partido le valdrá para pasar a octavos como primera; Estados Unidos queda tercera, a un punto de Irán, que con su triunfo ante Gales ocupa la segunda plaza. 

 

 

 

 

 

 

EU está en una posición complicada, necesita ganar para pasar. Foto: AFP.

 

 

SIGUE LEYENDO...

México vs Argentina en vivo: sigue el partido del Mundial 2022 del 26 de noviembre | Grupo C

¿México le ganará a Argentina? Mhoni Vidente da su predicción del partido de Qatar 2022