LA FIESTA DEL FÚTBOL EN IMÁGENES

Qatar 2022 en fotos: así se vivió el cuarto día de actividades en el Mundial de la FIFA

Cristiano Ronaldo sigue haciendo récords, Uruguay decepciona, los golazos de Brasil y fiesta en las gradas fueron los elementos que caracterizaron la justa mundialista este jueves 24 de noviembre

DEPORTES

·
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en cinco Copas del MundoCréditos: Mexsports

Luego de una jornada de cuatro intensos partidos concluyó el cuarto día de actividades en el Mundial de Qatar 2022 en el que hubo drama, mucho fútbol y por supuesto mucha fiesta en las gradas. Por ello, en esta nota te contaremos a detalle todo lo que debes saber al respecto para que estés bien informado del acontecer en la Copa del Mundo, además, te mostraremos algunas fotos en las que se muestran los mejores momentos del día en tierras cataríes.

¡Scratch du oro! Con par de golazos, Brasil derrota a Serbia en su debut en Qatar 2022

Dos goles de Richarlison dieron el triunfo a Brasil este viernes, en el partido que la enfrentó a Serbia, el primero de ambos equipos del grupo G del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio de Lusail.

Dos goles de Richarlison dieron el triunfo a Brasil este viernes (Foto; Mexsports)

Richarlison, del Tottenham inglés, abrió el marcador en el minuto 62 y sentenció el partido, gracias un gol de bella factura, once minutos después. Ahora, Brasil pasa a liderar el grupo, ya que en el otro partido del mismo, Suiza se impuso este jueves a Camerún por un gol a cero.

Neymar salió lesionado del partido (Foto: Mexsports)

Portugal debuta con apretada victoria de 3-2 ante Ghana, CR7 hace historia

Después de días, semanas, tremendamente convulsas, que derivaron en el anuncio del fin de su relación con el Manchester United, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en cinco Copas del Mundo y lo pudo celebrar gracias a un tanto de Joao Felix y otro de Rafael Leao que preservaron los puntos ante Ghana (3-2).

Ghana puso contra las cuerdas a Portugal, aunque no le alcanzó para el empate (Foto: Mexsports)

Fue un partido tedioso, aburrido al máximo durante una hora, casi hasta que el propio Cristiano Ronaldo 'fabricó' el penalti de Mohammed Salisu y que no desperdició para adelantar a las 'Quinas' y batir su récord mundial.

Portugal se lleva los tres puntos y apuntala su calificación (Foto: Mexsports)

¡Dividen puntos! Uruguay empata sin goles ante Corea del Sur en su debut en Qatar 2022

Aplacada 80 minutos por Corea del Sur, atrevida, constante y sin complejos, la selección de Uruguay entró en juego en Qatar 2022 con un empate decepcionante, ajeno a la condición de alternativa que ella misma siente frente a los favoritos, sin méritos para ganar hasta el tramo final, sin una proposición acorde a su nivel, sin ambición hasta que comprobó que el 0-0 era un destino inminente y con Fede Valverde reducido casi a la intrascendencia hasta un trallazo a última hora al larguero.

La selección de Uruguay entró en juego en Qatar 2022 con un empate decepcionante (Foto: Mexsports)

Al equipo celeste le pesó el debut. Llamado a ser un actor principal, la entrada en escena nunca es fácil en un Mundial. La presión lo apocó. Advertido estaba: un triunfo en sus últimos siete estrenos en la competición que lo desvela desde hace 72 años, desde la segunda y última vez que conquistó el planeta, desde que persigue una cima que lo esquiva una y otra vez, cuya dimensión ha sido demasiado lejana para él, quizá hasta ahora... O quizá tampoco ahora.

Corea del Sur fue atrevida, constante y sin complejos, pero no consiguió romper el cero (Foto: Mexsports)

Suiza empieza con el pie derecho y vence a Camerún por la mínima en Qatar 2022

Breel Embolo, con un gol al inicio de la segunda parte, desequilibró el encuentro de apertura del Grupo G del Mundial que completan Brasil y Serbia y que dio la primera victoria de Qatar 2022 a Suiza, para desesperación de Camerún, que dispuso de ocasiones más claras que los europeos y mereció más premio.

Camerún dispuso de ocasiones más claras que los europeos y mereció más premio (Foto: Mexsports)

El destino quiso que fuera Embolo, un jugador nacido en Yaundé (Camerún) en febrero de 1997, el que ejerciera de verdugo en la puesta en marcha mundialista de su país de origen. No podía ser otro el que desnivelara un duelo abierto, sin apenas pausa en el centro del campo. De ida y vuelta en el que sólo él encontró el acierto.

El destino quiso que fuera Embolo, un jugador nacido en Yaundé, el que ejerciera de verdugo de su país de origen (Foto: Mexsports)

Sigue leyendo:

Cristiano Ronaldo: así fue el histórico gol del portugués en Qatar 2022 ante Ghana

Qatar 2022: Messi entrena al margen de la Selección de Argentina, ¿se pierde partido ante México?

México vs Argentina: la histórica rivalidad en mundiales y la oportunidad del "Tri" para eliminar a Messi