3 MIL EMPLEADOS PARTICIPARON EN SU CONFECCIÓN

México y Argentina se vestirán con sello azteca en Qatar 2022

MyR genera las camisetas que lucirán ambas escuadras y que son enviadas a más de 90 países

DEPORTES

·
MyR ha participado en más de una Copa del MundoCréditos: Especial

La Selección Mexicana de fútbol portará el sello azteca en el Mundial de Qatar 2022, al vestir uniformes creados por Industrias Manufactureras MyR. 

La compañía basada en Irapuato, Guanajuato, también elabora la indumentaria con los colores de la Selección Argentina que hacen llegar a Estados Unidos y otras latitudes de Latinoamérica.

“Para cada miembro de Industrias Manufactureras MyR es un orgullo participar de cerca en la creación de la indumentaria, por ello, trabajamos día a día en la especialización de nuestra plantilla. Para esta playera tan especial, más de 3 mil empleados participaron en su confección, desde el corte, ensamblaje, costura, inspección de calidad, etiquetado y empaquetado”, relató Edgar Peña Solís, coordinador de Ingeniería de Industrias Manufactureras MYR.

Con 26 años de trayectoria en el sector, MyR genera las camisetas que lucirán ambas escuadras y que son enviadas a más de 90 países.

“Este año de la Selección Mexicana hicimos más de 2.5 millones de unidades. En el caso de la playera de visitante, es una edición que se agotó rápidamente, por ejemplo, en Estados Unidos ya no la encuentras”.  

De las 2.5 millones prendas totales con imagen tricolor, 70% corresponden al verde de local y 30% a la combinación beige/guinda de visitante; ésta última con altos niveles de compra entre la afición, por lo que la compañía vislumbra que la escuadra nacional la utilice durante el Mundial de Qatar, luego de pasar la fase de grupos. 

MyR ha participado en más de una Copa del Mundo. “La primera vez que llegamos a una contienda de este corte data de 2002, cuando de la mano de Atlética dimos vida a la playera de la Selección Mexicana”, recordó Peña Solís. 

Asimismo, en 2010 repitieron con la agrupación nacional de la mano de Adidas, tal como ocurre este 2022. Con anterioridad, Industrias MYR ha fabricado camisetas mundialistas para selecciones como Italia, Ghana, Panamá, Costa de Marfil, Camerún, Uruguay, Chile y Costa Rica, entre otras.

Industrias Manufactureras MyR ha tenido colaboraciones con Puma, Reebok, Under Armour, Supreme, New Era y Charly, entre otras exponentes de alcance global con las que ha vestido a prácticamente toda la Liga Mx, entre ellos Chivas, Pumas, Cruz Azul, Santos, Tigres, Monterrey, Atlas, León y Pachuca; así como a algunos equipos de Chile, Costa Rica, Colombia, Uruguay y la liga MLS de Estados Unidos. 

“Hemos desarrollado infinidad de productos entre los que se incluye ropa de entrenamiento, running, leisure, training y tracksuits; por ejemplo, solo para clubes como Chivas se generan aproximadamente 100 diferentes artículos cada temporada; mientras que en el caso de Adidas destaca la manufactura con materiales totalmente reciclados”, explicó. 

Durante el último año, la fabricante 100% mexicana ha producido más de 7 millones de unidades que son repartidas por sus principales clientes en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

Sigue leyendo:

Qatar 2020: estos son los 4 videojuegos oficiales para el Mundial de Futbol de la FIFA

Qatar 2022: este es el dinero que gastarás en la "carnita asada" para ver a la Selección Mexicana

VIDEO: Mundial de Qatar: 3 "ridículos" de la afición de la Selección Mexicana en mundiales