META

Stephen Curry, con nivel de otra galaxia

La estrella de Golden State va que vuela para seguir rompiendo marcas en el deporte ráfaga

DEPORTES

·
TALENTO. Curry es uno de los jugadores con mayor arrastre en la Liga de EU. Foto: AP

Los números de Stephen Curry son contundentes. Las múltiples marcas conquistadas por el legendario jugador de los Warriors de Golden State son un recordatorio, indudable, de su posición en la liga: el mejor tirador en la historia de la National Basketball Association.

En 796 partidos en su carrera, Curry registra 3,011 triples, para un promedio de 3.78 aciertos por juego. Con una efectividad del 43 por ciento, el base nacido en Akron, Ohio, se consolidó en lo más alto de la clasificación, tras un fugaz ascenso en los registros.

En la Temporada 2021-2022, acrecentó su legado. Con 511 encuentros menos, superó el récord del HOF Ray Allen (2,973), como el basquetbolista con más triples en la NBA. Asimismo, se convirtió en el primer hombre en romper la barrera de los tres millares.

No obstante, más allá de la frialdad de los números, el papel de Curry en el baloncesto representó la consolidación de una dinastía revolucionaria. A partir de tiros de larga distancia, los Warriors consiguieron tres títulos en un periodo de cuatro campañas.

La mecánica de lanzamiento de Stephen es sencilla, elegante y certera, al menos ante la mirada de los fanáticos. La confianza transmitida a través de sus tiros han posicionado al jugador de 33 años como uno de los más grandes héroes del deporte contemporáneo.

Equiparable al olfato goleador de Cristiano Ronaldo, la precisión de Tom Brady, la técnica de Roger Federer o la agresividad de Barry Bonds, Curry ha dominado uno de los aspectos más valiosos del juego. Con un talento superlativo, es garantía dentro de la duela.

Después de alcanzar nuevos récords, posicionó nuevamente a Golden State como un equipo amenazante en la disputa por el campeonato. Con 29 victorias, se ubican en la primera posición de la Conferencia Este, con el mejor récord en la National Basketball Association. 

Jugadores activos 

  • NFL (Porcentaje de pases completos): Drew Brees (67.7)
  • MLB (Promedio de bateo): Ty Cobb (.367)
  • NHL (Porcentaje de disparos): Craig Simpson (23.66)
  • ATP (Porcentaje puntos ganados con el 1er saque): Ivo Karlovic (82.7)
  • Futbol (Promedio de goles por partido): Josef Bican (1.51) 

PAL