ALPHONSO DAVIES

¿Qué es la miocarditis?, afección que sufre Alphonso Davies tras contagiarse de Covid-19

El habilidoso jugador del Bayern Múnich causó baja del equipo por varias semanas tras contagiarse del coronavirus

DEPORTES

·
Alphonso Davies será baja por varias semanas (Foto: Instagram @alphonsodavies)Créditos: Instagram @alphonsodavies

Alphonso Davies, jugador canadiense del Bayern Múnich, sufrió una ligera inflamación del músculo cardíaco (miocarditis) que posiblemente fue consecuencia de su contagio por Covid-19, por lo que será baja por varias semanas, así lo reveló su entrenador Julian Nagelsmann. 

Sin embargo, los médicos no tienen la certeza científica del origen de la patología que afectó al lateral izquierdo de 21 años, "pero la probabilidad que proceda de su covid es grande", agregó el técnico

"Estará ausente un tiempo aún indeterminado. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo", añadió Nagelsmann, de acuerdo con AFP. 

Davies es seleccionado canadiense (Foto: @alphonsodavies)

De los nueve jugadores que dieron positivo a Covid-19 la semana pasada, sólo Lucas Hernandez sigue sin haberse recuperado. Kingsley Coman ha dejado atrás la enfermedad, pero causará baja por las secuelas de una lesión muscular.

¿Qué es la miocarditis?

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco y es un trastorno poco común que casi siempre es causado por una infección que afecta al corazón. 

Cuando ocurre una infección, el sistema inmunitario del cuerpo produce células especiales para combatir la enfermedad. Si la infección afecta al corazón, las células que combaten a la enfermedad entran al corazón; sin embargo, los químicos producidos por estas células también dañan al músculo cardíaco. Como consecuencia, el corazón se torna inflamado y débil, se acuerdo con la Biblioteca Nacional de medicina. 

La mayoría de los casos con causados por un virus que llega al corazón, estos pueden ser como el virus de la influenza (gripe), coxsackie, el parovirus, el citomegalovirus, el adenovirus y otros. También puede ser causada por infecciones bacterianas como la enfermedad de Lyme, estreptococos, micoplasmas y clamidia.

SEGUIR LEYENDO:

Larry Hernández asegura que el Covid daño su desempeño sexual y ahora usa testosterona