PELÉ, LIONEL MESSI

Pelé REAPARECE para felicitar a Messi por su récord de goles: esto fue lo que le dijo

El exfutbolista brasileño felicitó a Lio en Instagram por haber superado su récord de máximo goleador en partidos oficiales de selecciones

DEPORTES

·
El tricampeón mundial se recupera desde un hospital de la retirada de un tumor en el colon. FOTO: Twitter

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", tricampeón mundial, felicitó este sábado al jugador argentino Lionel Messi por haber superado su récord de máximo goleador en partidos oficiales de selecciones.

Desde el hospital en el que se encuentra ingresado desde el pasado 31 de agosto, el "Rey del fútbol" aplaudió la hazaña del argentino, cuyo talento considera "increíble".

"Hola Messi. Perdona si llego tarde. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord superado a principios de este mes. ¡Tu talento a la hora de jugar al fútbol es increíble!", escribió en su cuenta de Instagram Pelé, quien se recupera de la retirada de un tumor en el colon.

Messi llegó a 79 tantos en compromisos oficiales

El pasado 9 de septiembre, el capitán de la selección argentina anotó un triplete ante Bolivia, en un partido de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, y llegó a 79 tantos en compromisos oficiales, por lo que superó a Pelé, que tiene 77 goles, como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas.

"Espero que tú conquistes mucho más, al lado de mis amigos Mbappe y Neymar", añadió Pelé en su mensaje. Pelé se encuentra ingresado desde hace varias semanas en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo después de que en unos exámenes de rutina, que había postergado por la pandemia de coronavirus, le detectaron un tumor sospechoso en el colon, que se le fue extraído el pasado 4 de septiembre.

En los últimos años, la salud del triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) se ha visto deteriorada debido a problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar varias veces por quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.