ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Argentina vs Bolivia: Messi supera el récord de Pelé, tras triplete I VIDEO

El jugador argentino indicó que esperó mucho tiempo para que sucediera dicho momento; acumula 79 anotaciones con su selección.

DEPORTES

·
(Foto: EFE)Créditos: EFE

Al minuto 14, Lionel Messi anotó el primer gol en el encuentro entre Argentina contra Bolivia, duelo correspondiente a las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 y que se disputa en el Estadio Monumental, mientras que al minuto 68 realizó la segunda anotación del duelo y el tercero lo hizo al minuto 88. 

"Esperé mucho tiempo esto. Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz", indicó Messi entre lágrimas. 

En consecuencia, el partido concluyó con un marcador de 3-0, duelo al que asistieron casi 25,000 aficionados, tras un años y medio que se suspendió la asistencia a los estados. Argentina se ubica en el segundo lugar de la eliminatoria con 18 unidades, tres menos que la selección de Brasil. 

Con las tres anotaciones, el capitán argentino sumó 79 goles con la selección Albiceleste, y superó a Pelé, quien hizo 77 anotaciones con Brasil. Messi se coloca como el máximo goleador en selecciones sudamericanas, además de ser el máximo anotador en la historia de la selección Argentina, puesto que le pertenece desde el 2016, cuando superó a Gabriel Batistuta, con 54. 

Messi, de 34 años, llegó a dicho número de anotaciones tras 153 partidos disputados con el conjunto nacional, mientras que Pelé impuso esa marca en 92 encuentros que jugó con la verde-amarela (77 goles)

De acuerdo con datos de la agencia EFE, de las 78 anotaciones conseguidas por el originario de Rosario, 41 fueron en jugada de movimiento, 22 de penal y 8 de tiro libre, 4 con derecha y 2 de cabeza.

En el listado, detrás de Pelé y Messi se ubican Miroslav Klose, con 71 (Alemania); Neymar, con 68 (Brasil); Luis Suárez, con 64 (Uruguay); David Villa, con 59 (España) y Wayne Rooney, con 53 (Inglaterra). 

Cabe señalar que Neymar busca igualar la marca impuesta con Pelé e igualar lo hecho en la cancha por el gran ídolo brasileño. 

 

yc